“Tuvimos un incremento en las ventas, pero continuan los problemas”

“Tuvimos un incremento en las ventas, pero continuan los problemas”

“Terminó marzo con un incremento importante en las ventas de autos usados. Pero, continuamos con los problemas de fondo que venimos sufriendo desde la pandemia, por ejemplo, problemas de logística, fabricación y falta de insumos, que no son sólo domésticos sino muchos de ellos mundiales. Esto sigue produciendo desabastecimiento de productos en nuestras empresas, fundamentalmente en nichos de mayor demanda”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
“También, debemos señalar que la financiación que ofrece el mercado para la compra de un vehículo usado resulta prácticamente imposible para el bolsillo de los consumidores. Además, vemos que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera
la economía de bolsillo en la gente”, expresó el directivo.
“Durante el mes de marzo se realizó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Expoagro 2023. Esta muestra fue visitada por más de 100.000 personas. La inversión que realizaron las diferentes empresas que asistieron fue muy importante. Y esto da la pauta que se sigue apostando al país. De la mano del campo y las economías regionales nuestro mercado tiene que volver a los volúmenes de venta tradicionales”, mencionó Príncipe.
“Todos los sectores necesitan normalizarse y tener reglas claras hacia el futuro. Tendremos un año donde el país pasará por elecciones y sabemos lo que significa. Pero somos optimistas, pensando en el futuro”, manifestó el presidente de la CCA.

COMMENTS