“Pese al pronóstico pesimista que teníamos en la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual
volumen que el año pasado. ¿Qué pasó? El mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores, bajo bastante las consultas de los clientes y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla”, aseguro Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
El directivo también agregó que: “Las agencias están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehículos (valores que no se ajustan a la realidad del mercado) para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten. La gente tiene que consultar listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad”.
“Por otra parte, tenemos que decir también, que mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener.
La financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado. Es un tema que no se entiende: este sector golpeado como está, terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, un 20% menos que el año pasado y prácticamente sin financiación. Si los bancos hubieran hecho un esfuerzo y ofrecían tasas interesantes para el público, seguro la historia sería otra. El volumen final del año estaría (pese a estar atravesando la pandemia) en los mismos números que en 2019 o tal vez superando esa cifra (1.700.000 vehículos), finalizó Príncipe.
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