Príncipe: “el mercado de autos usados mantuvo la misma tendencia”

Príncipe: “el mercado de autos usados mantuvo la misma tendencia”

“El mes de octubre el mercado de autos usados mantuvo la misma tendencia que se viene dando desde comienzo de año. Es decir, crecemos un mes y al otro bajamos los volumenes de venta. El mes pasado se dió esto último”, afirmó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
El directivo de la Cámara agregó que ” lo positivo es que las bajas a nivel interanual no superan el 9% y el sector en estos 10 meses del año sigue con un crecimiento importante: 14%. De esta manera, faltando dos meses para terminar el 2021 seguimos sosteniendo que el mercado terminará con un volumen de 1.700.000 unidades”.
“Dentro de este contexto la demanda sigue firme y se sigue dando dentro de un notorio y cada vez más alarmante
desabastecimiento de vehículos usr ados en las 12.000 agencias de todo el país”, dijo Príncipe.
Para finalizar Príncipe aseguró que “si la tendencia se mantiene, no cabe duda que el ingreso de autos jóvenes al mercado en 2022 va a ser exiguo de acuerdo a la demanda existente, por lo tanto el sector caería a niveles del comienzo de la pandemia. Dicho esto, debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva, entre 2 o 2,2 millones de personas de Argentina todos los años compra un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último”.

COMMENTS