Reproduce con precisión las condiciones reales de la carretera, lo que permite optimizar y validar vehículos en una fase temprana del desarrollo.
Por Roberto Nemec
El nuevo banco de pruebas de simulación de carretera (FaSiP) del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach reproduce las condiciones de circulación de forma realista, con el objetivo de optimizar el confort. En una de esas pruebas aparece un ruido que apenas se percibe, pero se siente como una ligera presión en los oídos.
Para averiguar de dónde proviene, el ingeniero minimiza la vibración vertical del vehículo con un control de su tableta.
Entonces el zumbido se hace más palpable. Para delimitar aún más la fuente, desactiva la vibración del eje delantero. Solo queda la longitudinal del eje trasero. Eso aclara la situación: la perturbación persiste porque el eje trasero hace vibrar al portón.
Las características acústicas y de vibración desempeñan un papel decisivo en el confort. Independientemente de la velocidad o de la superficie por la que se circule, no deben producirse ruidos, vibraciones ni asperezas desagradables, lo que se conoce con el acrónimo NVH.
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