“La situación económica nos crea incertidumbre”

“La situación económica nos crea incertidumbre”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) hizo referencia al impacto en el mercado automotor la venta de vehículos usados durante el mes de junio: “La crisis se está profundizando en el mercado del auto usado. Comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz. La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato.”

“A principio de año comenzamos con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio dentro del año pero, los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario,” aseguro el directivo de la CCA.

Para finalizar Príncipe declaró sobre la situación que se esperan en los próximos meses del año. “El segundo semestre va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para hacer que sigamos en el mercado tratando de sostener los empleos generados. A esta situación se le suma la falta histórica de planes de financiación inexistentes con las tasas del mercado. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado.”

COMMENTS