“Noviembre nos volvió a mostrar la realidad del sector. Faltando un mes para terminar el año hemos perdido la esperanza de que el volumen final comercializado fuese igual o superior al del año pasado”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
“Esperábamos que a partir del mes de noviembre –generalmente los dos últimos meses del año son generadores de importantes volúmenes de ventas-estuvieran por arriba de meses anteriores y sobre todo del año 2021”, dijo el directivo.
“La realidad nos lleva a aceptar que durante el año se sufrió las consecuencias de la falta de insumos para la producción de vehículos que influyeron en las entregas a concesionarios y eso motivo el desabastecimiento de vehículos usados para nuestro sector. Sumado a que la financiación no estuvo acorde con lo que pedía el mercado”, mencionó Príncipe.
“Todo esto nos obliga a trasladar las ilusiones al nuevo año, sabiendo que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economía en los bolsillos de la gente. Pero acá me quiero detener. Últimamente vengo recorriendo el país y me sorprende la manera en que vienen creciendo económicamente muchas provincias del país. No me cabe duda que a diferencia de lo que ocurría años atrás donde el AMBA era el motor de las ventas, ahora las mismas se traslados al interior de Argentina”, aclaró.
“Nos queda diciembre sin muchas expectativas. Ya estamos pensando en 2023 y si los anuncios hechos recientemente por el gobierno se cumplen como informaron para nuestro sector, esperamos un mercado superador en todo sentido”, fanalizó Príncipe.
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