Alberto Príncipe: “Este mercado es la mejor opción que tienen los compradores”

Alberto Príncipe: “Este mercado es la mejor opción que tienen los compradores”

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, se refirió a la venta de autos usados durante mes pasado, asegurando que: “Julio nos sorprendió. Esperábamos una baja que no superara el 10% pero la misma fue de 2,46%. En estos primeros siete meses del año, tuvimos tantos cambios económicos que nos modificaron las expectativas y las reglas de juego del sector.”
“Los autos 0km vienen subiendo a un ritmo importante desde fines de abril (entre un 20 y 25%), porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar, pero la contrapartida es que el sector del auto usado, que tendría que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hace. Es indudable que esta situación no va a seguir en forma permanente”, dijo el directivo de la CCA.
Para finalizar Príncipe aseguró que: “Hoy este mercado es la mejor opción que tienen los compradores ante esta oportunidad. La pregunta que nos hacemos es cuánto durará. Lo determinara las terminales y los concesionarios el tiempo que puedan sostener la falta de rentabilidad. Siempre digo que las crisis crean oportunidades, ésta es una de ellas.”

COMMENTS