Alberto Príncipe: “Este aumento lo tenemos que tomar con cautela”

Alberto Príncipe: “Este aumento lo tenemos que tomar con cautela”

“Durante el mes de julio el mercado de autos usados tuvo una importante recuperación con respecto a junio. Las otras dos variantes también crecieron: interanual y primeros siete meses. Pero este aumento lo tenemos que tomar con cautela dentro de un sector muy inestable”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
“Es indudable que este crecimiento de ventas se da en un contexto en el cual la gente que puede, invierte en estos bienes para resguardar su dinero. Pero, también tenemos que decir que recorriendo el país notamos el crecimiento permanente de las economías regionales. En Formosa las ventas crecieron (51%), Catamarca (33%), Jujuy (31%), Tucumán (21%), Santa Cruz (27%), entre otras”, expresó el directivo.
“Los salones de las agencias, en todo el país, ya muestran el desabastecimiento de productos. La reposición de vehículos está muy complicada. Y esto tiene un punto importante: la gente está comprando en empresas establecidas, con domicilio fijo y habilitadas. Quieren seguridad en la compra. Las operaciones entre particulares, sobre todo las realizadas por las redes sociales donde el público es seducido por precios de ocasión, por debajo de los de plaza, ocasionan defraudación, estafas y hasta muertes”, mencionó Príncipe.

COMMENTS