Alberto Príncipe: “El mercado se está reacomodando”

Alberto Príncipe: “El mercado se está reacomodando”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) analizó la venta de autos usados durante el mes de febrero y el comienzo del año: “Estamos en un mercado que se está reacomodando, encontrando nuevos valores de piso y techo, cotas mínimas y máximas. Hoy vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convalide el mercado, con lógica y justeza”.
“Tal vez nuevas ecuaciones entre los 0km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento. También va a tener que diferenciarse el comportamiento del mismo en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios”, dijo Príncipe.
“No debemos olvidarnos de persuadir y trabajar en conjunto con las entidades financieras para poder lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas de las unidades, “herramienta fundamental” que hoy todavía se encuentran fuera de valores adecuados”, expresó el directivo.
“Como complemento es importante destacar también que debemos esperar al segundo semestre, período durante el cual esperamos que se vaya normalizado, en forma absoluta, el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación y/o de llegada al país”, mencionó Príncipe.
“Debemos observar como impactan en la economía diaria de los argentinos los diferentes incrementos de los otros costos que debemos afrontar, llámese aumento de tarifas, de combustible y de su impacto en la economía en general”, expresó.
“Con cautela, sin perder el día a día, lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas, hasta ahora así lo van demostrando los guarismos del primer bimestre. Debemos observar los cambios con atención porque seguramente van a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, “arte en el cual somos, en general, bastante duchos”, dados los ida y vuelta que hemos vivido en los últimos 50 años en este sector. Lo que estamos viendo, en definitiva, nos abre una luz de esperanza, que podamos esperar un segundo semestre mejor, más ordenado, y esperamos que don un panorama un poco más claro volvamos a la senda del crecimiento; tal vez no espectacular, pero si sostenible a lo largo del tiempo”, finalizó Príncipe.

COMMENTS