Alberto Príncipe: “A medida que las agencias abran sus puertas las ventas volverán a la normalidad”

Alberto Príncipe: “A medida que las agencias abran sus puertas las ventas volverán a la normalidad”

“Viendo los números finales del mes, es indudable que la baja del 11,5% está dada, sin ninguna duda, por los primeros 20 días de julio donde estuvieron cerrados los locales en el AMBA. Sabido es que el 50% de las ventas a nivel país se realizan en estos distritos”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Comportamientos
El directivo también agregó que: “Los únicos 10 días en que se los comercios de autos usados pudieron trabajar en el AMBA, realizaron operaciones pero no tanto como se pensaba. Hubo muchas consultas pero sobre productos muy específicos”.
“Con respecto al interior, en la mayoría de las provincias las agencias vendieron prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. Si no se comercializó más es porque ya no quedaba stock en las mismas. Como en junio, se trabajó muy bien los autos seminuevos y en ciertas localidades modelos desde el 2000 en adelante”.
“La reposición está complicada pero en ciertas provincias es crítica. La gente compra con dólares o efectivo. La entrega del auto usado en las transacciones se ha reducido considerablemente. Además, la gente no financia, no quiere endeudarse”.
Príncipe también hizo referencia al rendimiento financiero de la operaciones que se realizan: “Con respecto al margen de rentabilidad, se está trabajando con uno bastante reducido”.
Sobre la venta clandestina de vehículos, el Presidente de la CCA hizo notar un cambio positivo al respecto que se dio en los último meses. “Un dato interesante es que está bajando en todo el país la venta clandestina, la venta con “tachito” que durante tantos años prolifero en Argentina. La gente se dio cuenta que tiene que recurrir a un negocio establecido por seguridad y garantía en la operación. Esto también contribuye al incremento de ventas en los comercios de autos usados”.
“En la medida que la cuarentena permita que los locales de las agencias puedan abrir sus puertas diariamente, es indudable que los volúmenes de venta volverán poco a poco a la normalidad”.

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