Una pick-up robusta, moderna y sofisticada

Una pick-up robusta, moderna y sofisticada

Ford Argentina lanzó al mercado la nueva F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT. Cuesta USD 69.990.
Por Roberto Nemec

Esta nueva generación ofrece un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción y la robustez y capacidad off-road de las pick-ups de la marca del óvalo.
Exterior
Posee un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, rebatibles de manera electrónica, luces de LED y sensor electro cromático para el conductor.
Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas en las esquinas, y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.
Cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Modos de conducción
Ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Norma, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.
También trae distintos tipos de tracción como 4×2 (2H), 4×4 baja (4L), 4×4 alta (4H) y 4×4 automática (4A).

Tecnología Inteligente
El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.
Incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La pantalla de la Nueva F-150 cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado. Incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.
Confort
Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (frío y color en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Seguridad
Viene con el paquete Ford Co-Pilot 360, que trae Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, Asistente de Pre-colisión, Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso, Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado, Asistente de Dirección Evasiva, Control automático de luces altas, Asistente de frenado en reversa, Sistema de frenado post-colisión.
Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, incluye: Control de Estabilidad (ESP), Asistente de Partida en Pendiente (HLA) y Control Electrónico de Descenso.
En lo que se refiere a seguridad pasiva trae 8 Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante); Airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y Airbags laterales en plazas delanteras. 5 apoyacabezas regulables en altura, Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras y Estructura ultra rígida con deformación programada.

Motor
Está equipada con el legendario motor Coyote 5.0L V8 que eroga una potencia máxima de 400 CV a 6.500 rpm y torque máximo de 542 Nm a 4.250 rpm. Acoplado lleva una caja automática de 10 velocidades.
Colores y precio
Se produde en Estados Unidos y se ofrece en color Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico. Su precio es de USD 69.990.

COMMENTS