Una carta de amor de McLaren a Japón

Una carta de amor de McLaren a Japón

McLaren Automotive presentó el 750S JC96, una edición limitada exclusiva para el mercado japonés. Por Roberto Nemec Este superdeortivo de lujo s

McLaren Automotive presentó el 750S JC96, una edición limitada exclusiva para el mercado japonés.

Por Roberto Nemec

Este superdeortivo de lujo se distingue por su combinación de pintura única, inspirada en la decoración de los F1 GTR del Team Goh que compitieron en la campaña JGTC de 1996, junto con detalles interiores inspirados en los F1 GTR y una nueva llanta de aleación forjada ultraligera de 15 radios. El coche está disponible en versión cupé y Spider, lo que marca la primera aplicación del kit de alta carga aerodinámica (HDK) del 750S MSO en una versión descapotable del McLaren 750S.

Diseño

El 750S JC96 se distingue por la incorporación del kit de alta carga aerodinámica (HDK) de MSO, disponible por primera vez en el 750S Spider. Inspirado en el primer kit de alta carga aerodinámica desarrollado por McLaren para el F1 LM, y posteriormente desarrollado e integrado en el F1 GTR con especificaciones de 1996, el HDK para el 750S JC96 incorpora un conjunto de componentes que trabajan en armonía para aumentar el rendimiento aerodinámico: un parachoques delantero rediseñado que alberga el splitter de doble elemento de mayor tamaño, un alerón trasero activo elevado con placas laterales integradas y un panel bajo el ala con lamas. En conjunto, el HDK proporciona hasta un 10 % más de carga aerodinámica, lo que mejora el rendimiento en pista.

La nueva llanta, que debuta en el 750S JC96, ofrece una mayor influencia de la pista. La nueva llanta ultraligera “Delta” de aleación forjada de 15 radios es la primera aplicación de este diseño, inspirado en las llantas de competición de los F1 GTR de especificaciones posteriores, en concreto en las legendarias versiones “Longtail” del icónico coche de carreras, junto con las pinzas de freno rojas con el logotipo de McLaren en oro F1. El acabado en titanio natural del escape deportivo de acero inoxidable con salida central es otra característica que evoca los componentes del GTR.    

Interior

El legado del McLaren F1 GTR también inspira el interior a medida del 750S JC96. Los interiores Performance, disponibles en tres variantes de tapicería Full Alcántara, presentan características distintivas y únicas, diseñadas a medida para reflejar el espíritu del F1 GTR de 1996. Entre los detalles, un juego de pedales inspirado en la F1, interruptores de selección de conducción y una placa de dedicación exclusiva, todo con acabado dorado, estarán disponibles en los 61 ejemplares del coche, junto con la marca JC96 de diseño exclusivo en los reposacabezas y apoyabrazos.

Propulsor

Impulsado por un motor McLaren V8 M840T de 4.0 litros y doble turbocompresor de montaje central que desarrolla 750 CV, su ligera estructura central Monocage II de fibra de carbono y el sistema de suspensión Proactive Chassis Control III, convierten al 750S en el coche más ligero y ágil de su categoría.

COMMENTS