Una bestia eléctrica

Una bestia eléctrica

El Pininfarina Battista se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y se producirá a partir del 2020. El Pininfarina Battista es el auto de ca

El Pininfarina Battista se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y se producirá a partir del 2020.

El Pininfarina Battista es el auto de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia.


Es un coche 100% eléctrico de lujo que se comercializará en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. La producción está prevista para el 2020 y será de solamente 150 unidades. Cada una de ellas, se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.
El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material, si bien algunos componentes del frontal y la zaga son de aluminio. El habitáculo tiene desde piezas de aluminio pulido y anodizado hasta asientos de cuero tapizados en dos colores, volante achatado por arriba y por abajo con zonas en fibra de carbono, diversos display digitales, etc.


El equipo de frenos está compuesto por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones, a los que también apoya el alerón trasero activo, que tiene función de aerofreno. Calza neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas en diseño exclusivo.
La tecnología eléctrica de este Pininfarina es la de la firma croata Rimac Automobili, compuesta por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y por tanto con tracción total y, además, reparto vectorial de par ya que cada motor se puede controlar de manera independiente.


El propulsor eroga una potencia máxima de 1.900 CV, un torque de 2.300 Nm y una aceleración de 0 a 100 de menos de 2 segundos. En tanto de 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos. La velocidad máxima supera los 350 km/h.
La batería de iones de litio de 120 kWh en forma de T y ubicada bajo el túnel central y tras los asientos, ofrece una autonomía teórica de hasta 450 kilómetros, según el fabricante.


El sistema es apto además para carga rápida en cargadores de corriente continua o DC y su circuito de refrigeración cuenta con cinco radiadores.

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