Una bestia de los años ´40 y 1.000 CV

Una bestia de los años ´40 y 1.000 CV

Apodada “Enyo”, esta camioneta personalizada se inspira en el diseño de los coches de carreras de ruedas descubiertas y tiene un enorme V8 de 8.4 litros.

Ringbrothers vuelve a la carga. El fabricante de repuestos y constructor de vehículos personalizados con sede en Wisconsin utilizó una vez más el espectáculo SEMA en Las Vegas para mostrar sus últimas creaciones alocadas, de las cuales podría decirse que esta camioneta Chevrolet de 1948, bautizada como Enyo, es la más salvaje. Es uno de los cuatro vehículos que el taller presentó en Las Vegas para la feria de 2022 (los otros son Bully, un Chevy K5 Blazer del 72; Strode, un Chevy Camaro del 69; y Patriarc, un Ford Mustang Mach 1 del 69).

Con motor V8 

Es cierto que llamar a esta camioneta Chevy 1948 de media tonelada es un poco exagerado, ya que Enyo solo comparte su compartimiento de pasajeros de acero con la camioneta original. E incluso esas piezas son cualquier cosa menos de serie, ya que Ringbrothers estrechó y cortó la cabina diez centímetros y la alargo otros cinco. El resto de la carrocería de Enyo presenta piezas de fibra de carbono personalizadas. 

Se acabó eso de llevar un chasis de largueros y travesaños, como el camión original. En su lugar, Enyo fija su carrocería sobre un bastidor único especial. Sin guardabarros, unas vías ensanchadas y una altura rebajada, esta bestia se parece relativamente poco a una camioneta Chevy del 48 personalizada y más al hijo amado de una camioneta Chevrolet de la posguerra y un coche de carreras de ruedas descubiertas.

Su tren motriz refleja esto. Como indica el sistema expuesto de inyección de combustible de ocho trompetas construido por Kinsler, esta camioneta cambia su motor original de seis cilindros en línea por un motor V8 de 8.4 litros que produce 1.000 caballos de potencia, eso sí, siempre que se utilice combustible de carreras de 110 octanos. Una caja de cambios automática de cuatro velocidades de Bowler Performance para un Corvette envía toda esa energía a las ruedas traseras. 

Para calle o circuito 

Ringbrothers amplifica la naturaleza de doble propósito de Enyo al ofrecerlo tanto con neumáticos para pista como para calle. Ambos envuelven un juego de llantas de bloqueo central construidas por HRE para un Porsche 911. En su configuración de circuito, Enyo usa neumáticos Goodyear Eagle G-19 de 18 pulgadas escalonados en las cuatro ruedas. En la de calle, la camioneta se desplaza sobre unos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas en la parte delantera y un dúo de Bridgestone Potenza de 19″ en la trasera. 

Aun así, el diseño exterior de Enyo es lo que realmente nos atrae de esta creación. El escandaloso estilo de la camioneta Mythic Battle Green le da la apariencia de un coche Hot Wheels que ha cobrado vida.

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