Un minimalista japones

Un minimalista japones

La japonesa Nissan presentó en el Salón de Tokio un prototipo de SUV eléctrico denominado Ariya.

El prototipo Ariya muestra la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada Futurismo Japonés Atemporal. El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, incorporando la plataforma de vehículos 100% eléctrico de la compañía con temas minimalistas japoneses tradicionales.


Sus medidas son: largo de 4.600 mm, ancho de 1.920 mm y 1.630 mm de alto.
Posee dos motores eléctricos, uno encargado de mover las ruedas del eje delantero y otro de hacer lo propio con las del eje trasero. La marca japonesa no dio a conocer sus prestaciones ni las características principales de la batería, pero sí informo que ésta última “tiene una capacidad suficiente como para realizar viajes largos”.


El habitáculo está pensado para acomodar a cinco personas y especialmente cómodo gracias a que el piso es completamente plano y a que los asientos delanteros son muy finos, por lo que ocupan menos espacio del habitual. En el salpicadero hay dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas (cada una) que se encargan de mostrar las funciones del sistema multimedia y la instrumentación (imagen). Algunos de los materiales con los que Nissan ha recubierto el habitáculo son la piel sintética, la madera y el aluminio.


El Ariya Concept tiene el sistema de conducción automatizada PROPILOT 2.0 que permite al vehículo circular sin intervención del conductor en algunas situaciones (en autopistas, por ejemplo) y ayudar a este a tomar desvíos o realizar adelantamientos. Este sistema también permite manejar el vehículo desde el exterior para aparcar en lugares estrechos en los que no hay sitio para abrir las puertas.


Desde una aplicación para teléfono móvil es posible modificar o programar la temperatura del habitáculo, ajustar los asientos o programar una ruta y enviarla al navegador. Mediante actualizaciones Over The Air (por el aire), el vehículo puede recibir nuevas funcionalidades y mejorar el funcionamiento de algunos sistemas.
La carrocería está pintada en color Susci Blue con detalles en color cobre y las llantas son de 21 pulgadas de diámetro.

COMMENTS