Un deportivo muy exclusivo

Un deportivo muy exclusivo

El nuevo Porsche 911 Turbo S se ofrece en versiones Coupé y Cabriolet. Desarrolla una velocidad de 330 km/h.

Por Roberto Nemec

Porsche Argentina lanzó al mercado al nuevo Porsche 911 Turbo S en versiones Coupé y Cabriolet. Es un auto muy exclusivo que ha tenido muy buena acogida en el país. El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del auto como para exprimir su potencial en circuito.
Diseño exterior
El nuevo frente, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona 15 por ciento más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la parte trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.
Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto con neumáticos mixtos en dos tamaños diferentes: de 20 pulgadas con sus dimensiones únicas 255/35 en la parte delantera y neumáticos 315/30 de 21 pulgadas en la parte trasera.

Interior
El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de fibra de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE.

Motor
Ambas versiones traen un nuevo motor bóxer de 3.745 cc con dos turbocompresores de geometría variable (VTG), que entregan una potencia máxima de 641 CV, 70 caballos y un par máximo de 800 Nm. La caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y ocho marchas es específica para el Turbo. Las prestaciones son maravillosas: acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 330 km/h.
Precio
La versión Coupé se comercializa a 696.000 dólares, mientras que la versión Cabriolet cuesta 742.000 dólares.

COMMENTS