Un búnker, la casa del Tesla Cybertruck

Un búnker, la casa del Tesla Cybertruck

La pick-up de Tesla sigue dando de qué hablar, esta vez por inspirar a esta peculiar vivienda.

Por Roberto Nemec

La presentación del Tesla Cybertruck no dejó a nadie indiferente y no solo por el intento fallido relacionado con el cristal blindado que todos conocemos, sino más bien por el propio diseño de la pick-up eléctrica. Tanto es así que incluso en territorios alejados de los Estados Unidos como, por ejemplo, Rusia, una firma de diseño ha creado el hogar ideal para almacenar a la nueva criatura de Elon Musk.

Un búnker sofisticado
Podría pasar perfectamente por unas instalaciones secretas del gobierno estadounidense en el Área 51, pero este búnker multinivel ha sido diseñado para todos aquellos que buscan una casa moderna, futurista y avanzada, donde poder estacionar su Cybertruk. Y es que el estilo de la denominada “Cyberhouse” está muy influenciado por el de la pick-up, según afirma Modern House, compañía responsable de esta creación.
Descrita como un hogar autosuficiente diseñado para soportar todo tipo de condiciones meteorológicas extremas, así como una invasión zombie o incluso una lluvia nuclear, esta peculiar vivienda cuenta con paredes inclinadas de hormigón armado y acero de alta resistencia, para evitar los impactos ambientales, mecánicos y electromagnéticos. Además, una serie de ventanas blindadas, persianas metálicas y cámaras estancas se suman a la seguridad.


Según los diseñadores, la “Cyberhouse” abarca 300 metros cuadrados y combina perfectamente la vida interior y exterior. Quizás lo más destacado sea el área al aire libre en la segunda planta diseñada para imitar el aspecto de la caja posterior del Cybertruck. Hay un techo con paneles solares, una gran chimenea, una amplia sala de estar, muchas plantas y un complicado diseño de escalera que baja al nivel del suelo. Todo ello sin olvidar el ascensor principal pensado para almacenar a buen recaudo a la pick-up.

Recordemos que el Tesla Cybertruck llegará en 2022 con tres versiones diferenciadas por el número de propulsores eléctricos. La más potente contará con un trío de motores para alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, todo ello con una capacidad para seis adultos.

COMMENTS