El BMW M Performance Parts Concept tuvo su estreno mundial el 12 de julio en la carrera de montaña en el Festival of Speed en Goodwood (Reino Unido).
Las piezas de M Performance Parts incorporan una apariencia deportiva y una dinámica de conducción mejorada. El nuevo BMW M Performance Parts Concept basado en el BMW M2 (consumo combinado de combustible: 13 km/l, emisiones combinadas de CO2: 180 g / km), proporciona un cambio aún más marcado en el estilo atlético hacia el estilo automovilístico mediante una reducción de peso consistente de más de 60 kilogramos combinados con una aerodinámica optimizada. El BMW M Performance Parts Concept se presenta de forma adecuada en el acabado de pintura exterior Frozen Black con acentuaciones e inscripciones M Performance en dorado. En el interior, Alcántara y fibra de carbono enfatizan aún más la sensación de exclusividad, junto con acentuaciones de oro adicionales. BMW M GmbH participó activamente en la creación de este diseño más enfático, aportando su experiencia en el deporte motor para el desarrollo de todas las piezas de M Performance Parts. El BMW M Performance Parts Concept tuvo su estreno mundial el 12 de julio en la carrera de montaña en el Festival of Speed en Goodwood (Reino Unido).
Las piezas de fibra de carbono
Además de las piezas M Performance Parts que ya están disponibles, el BMW M Performance Parts Concept ofrece características conceptuales exclusivas. El resultado es un menor peso del vehículo y, por lo tanto, una mayor dinámica de conducción optimizada, y esto también se aplica en la pista de carreras. El efecto general se logra mediante una gama de medidas individuales: el uso de fibra de carbono tiene un papel particularmente importante. Este material de alta tecnología es extremadamente estable pero mucho más liviano que los componentes estándar. Con su atractivo único, también asegura una apariencia excepcional.
La llamativa rejilla del radiador frontal M Performance Carbon, con una línea dorada acentuada en el Concept, se adapta perfectamente al cofre M Performance Carbon, que a su vez ahorra ocho kilogramos de peso en comparación con el componente estándar. Los paneles laterales frontales de fibra de carbono M Performance reducen el peso del vehículo en tres kilogramos, además de optimizar la aerodinámica. También se encuentra un aspecto individual de alta calidad en las aletas delanteras de fibra de carbono M Performance y las aletas laterales de fibra de carbono: éstas tienen una acentuación de oro exclusiva en el Concept. El toldo de fibra de carbono M Performance en acabado transparente es especialmente impresionante: reduce el peso del vehículo en otros seis kilogramos y desplaza el centro de gravedad más hacia el camino. El juego completo de rines forjados M Performance de 19 pulgadas con radios en Y 763M en color Frozen Gold con neumáticos semi-slicks no sólo proporciona un resaltado visual, también es seis kilogramos más liviano que las ruedas estándar. Esto reduce las masas no amortiguadas además de tener el efecto positivo relevante en términos de dinámica de conducción y respuesta de la dirección.
Componentes aerodinámicos
Una llamativa parte trasera es proporcionada por la tapa del maletero de fibra de carbono M Performance: pesa cinco kilogramos menos que la pieza estándar. El difusor trasero de fibra de carbono M Performance reduce el peso del automóvil en 0.5 kilogramos y también optimiza la aerodinámica; en el Concept lleva una acentuación de oro.
Interior
La optimización de las carreras también se ve claramente en el interior: la fibra de carbono y Alcántara añaden reflejos deportivos especialmente refinados dentro del BMW M Performance Parts Concept. Los asientos deportivos de fibra de carbono M Performance con costura dorada de contraste aseguran una excelente sujeción incluso cuando se conduce en un estilo altamente dinámico. Los asientos están cubiertos con Alcántara e incluyen una función de plegado para un cómodo acceso a la parte trasera; pesan nueve kilogramos menos que los asientos deportivos estándar. Alcántara es también una característica definitoria de los asientos traseros ligeros M Performance, que reducen el peso del vehículo en otros 13 kilogramos. Además de un logotipo M con láser, llevan una costura dorada en contraste, como los asientos deportivos para el conductor y el acompañante, y se encuentra en el mismo color en la puerta y en los adornos laterales en Alcántara y piel. Los acabados M Performance de las molduras también combinan los dos materiales refinados con fibra de carbono y Alcántara.
Mientras tanto, el volante M Performance ofrece una sensación inconfundible de deporte motor en la cabina, también con una costura dorada de contraste. Las secciones superior e inferior están cubiertas de piel. En la sección de manejo, Alcántara garantiza una excelente sujeción combinada con una sensación de agarre excepcionalmente agradable. La combinación de fibra de carbono y Alcántara también se encuentra en el freno de mano M Performance con fuelle de Alcántara, que también presenta una costura dorada de contraste en el BMW M Performance Parts Concept, al igual que los tapetes de velour.
Suspensión
Para un agarre en carretera perfecto, incluso cuando se conduce en un estilo de competencia, el BMW M Performance Parts Concept presenta la suspensión M Performance, que ya está disponible como un conjunto de adaptación para vehículos de producción en serie. Esta suspensión de tipo coilover permite un descenso de hasta 20 milímetros; la tecnología de amortiguación se puede ajustar independientemente a 12 etapas de compresión diferentes y 16 etapas de rebote diferentes. Estas propiedades le dan a la suspensión M Performance una respuesta de conducción muy neutral con un movimiento de roleo muy reducido. Para que coincida con el acabado del cuerpo exterior, los resortes de la suspensión M Performance en el Concept están acabados en negro, al igual que los cálipers de los frenos de 18 pulgadas. Se logra una reducción de peso adicional de 14 kilogramos mediante el uso de una batería BMW más ligera.
COMMENTS