Un auténtico laboratorio rodante

Un auténtico laboratorio rodante

Es el LQ Concept que Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

En una exposición anexa al salón de Tokyo denominada Expo Future, Toyota está presentando el concept car LQ, equipado con un agente de inteligencia artificial llamado Yui, que proporciona una experiencia de movilidad personalizada en función del estado emocional y de alerta del conductor.


Exterior
Presenta una carrocería típica de sedán aunque con cinco puertas y una aerodinámica muy marcada, hasta el punto de incluir unas ruedas traseras carenadas.


Interior
En el interior se aprecia un habitáculo bien definido, con un puesto de conducción más o menos convencional, volante multifunción y cuadro de mandos digital incluido. Sin embargo, el LQ Concept esconde novedades tan interesantes como una instrumentación 3D o la ausencia de tomas de ventilación clásicas, pues cuenta con asientos climatizados y un flujo de aire limpio con sistema de ozono incorporado, que recorre todo el habitáculo.


Conducción personalizada
A nivel de conducción, lo más llamativo es la adopción de una serie de asistentes que le permiten al Toyota LQ alcanzar el nivel de conducción autónoma 4 -SAE- de modo que incluye un verdadero piloto automático para determinadas circunstancias.


Una red de cámaras, sensores y radares son capaces de componer una imagen de la vía por la que circula el LQ permitiéndole moverse entre el tráfico de una carretera e incluso de una ciudad, sin asistencia del conductor e incluso estacionar sin el mismo. Cuando éste es quien tiene el control del coche, recibe imágenes en 3D alertándole de los peligros de la vía.
Los faros también son especiales y tienen un complejo sistema de espejos -DMD- que le permiten mantener siempre la mejor iluminación de la calzada sin deslumbrar.

COMMENTS