Toyota y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Toyota y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

La marca japonesa está desarrollando vehículos de movilidad accesible (APM o “Accesible People Mover”), especialmente diseñados para su uso durante el desarrollo de los Juegos.

Toyota Motor Corporation se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024. Con esta alianza mundial, Toyota promueve la creación de una sociedad sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sostenible a través de la movilidad. Por tal motivo, y con vista puesta en los Juegos de Tokio 2020, está desarrollando vehículos de movilidad accesible (APM o “Accesible People Mover”), especialmente diseñados para su uso durante los mencionados Juegos.
Toyota pondrá a disposición aproximadamente 200 APMs durante los Juegos, que también se utilizarán como unidades de asistencia médica y de primeros auxilios en los predios oficiales, como la Villa Olímpica.


“Modelo Básico”
Se trata de un vehículo eléctrico de batería (BEV) de baja velocidad y corta distancia, adecuado para el transporte de visitantes y personal a las competiciones o sedes.  Podrá ser utilizado por todo tipo de asistentes a los Juegos, incluyendo personal oficial, atletas y visitantes, que pueden ser gente mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños.
Contará con tres filas de asientos. En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda habrá capacidad para tres pasajeros, y la tercera dos, lo que permite el traslado de un total de seis personas—cinco pasajeros y un conductor. Para pasajeros con silla de ruedas, la configuración se puede modificar doblando los asientos, para que pueda ocupar espacio de la segunda fila.
“Modelo de Asistencia Médica”
Con el modelo básico como base, la mitad del espacio de la segunda y tercera fila está reservado para llevar una camilla.  Cuenta con un espacio para que dos personas puedan viajar al lado de la camilla, asistiendo a la persona que lo necesite.

COMMENTS