Toyota y los Juego Olímpicos Tokio 2020

Toyota y los Juego Olímpicos Tokio 2020

La marca japonesa suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos.

Estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.
Sus medidas son: largo de 5.255 mm, ancho de 2.065 mm, alto de 2.760 mm. La distancia entre ejes es de 4.000 mm.
Desarrolla una velocidad máxima de 19 km y tiene una autonomía de 150 km.
La versión de Tokio 2020 se presentará y se expondrá en el stand de Toyota durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebrará en Japón del 23 de octubre al 4 de noviembre.


Diseño
Diseñado de forma simétrica entre la parte delantera y la trasera, con una inconfundible forma cúbica y las ruedas situadas en las cuatro esquinas, el vehículo ofrece un espacio interior amplio y confortable.
El vehículo también tiene colores contrastados entre el suelo, los acabados, los asientos y otros componentes para ayudar a las personas daltónicas.
Acceso y salida rápida para los pasajeros
El e-Palette cuenta con grandes puertas corredizas, suelos bajos, rampas eléctricas y un sistema de Control de llegada4, que se activa al acercarse a cada destino, para que los pasajeros, incluidos aquellos que usan silla de ruedas, puedan entrar y salir de forma rápida y fácil.
Con su amplia distancia entre ejes y su suelo bajo, el vehículo puede transportar al mismo tiempo hasta cuatro pasajeros en silla de ruedas, además de otros pasajeros de pie.
Conducción
El e-Palette está equipado con un sistema de conducción automatizada de diseño especial que incorpora equipos y software de control, así como sensores avanzados, como cámaras y el sistema LiDAR. En combinación con una representación 3D de gran precisión y un sistema de gestión operativa, podrá circular de forma automatizada a baja velocidad, con nivel de autonomía SAE 4.

Para asegurar un funcionamiento seguro, cuenta con una interfaz hombre-máquina externa diseñada para asistir en la comunicación con aquellas personas que se encuentran cerca del vehículo, como peatones, durante la conducción automatizada. Los faros frontales y posteriores del vehículo replican el contacto visual humano para informar a los peatones de las acciones del vehículo.

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