Toyota: Nuevos vehículos comerciales

Toyota: Nuevos vehículos comerciales

La marca japonesa completa la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de dos nuevas versiones de Toyota Hiace. Estas versiones, importadas de Japón y destinadas al segmento de transporte de pasajeros, se suman a las versiones de furgones de Hiace presentadas en 2019.

Por Roberto Nemec

Toyota Argentina introduce al mercado la sexta generación de Hiace. Se ofrece en dos versiones: Commuter y Wagon. La primera tiene una configuración 13+1 con un largo de 5.915 mm, ancho de 1.950 mm y alto de 2.280 mm. La segunda es 9+1 con un largo de 5.300 mm, ancho de 1.970 mm y alto de 1.990 mm.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Commuter (13+1): Su diseño moderno asegura funcionalidad, confiabilidad y robustez. En el interior, cuenta con cinco filas de asientos con capacidad para 13 pasajeros, más el conductor. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite usar esta fila. 

Es un vehículo práctico y funcional para sus ocupantes, con amplios espacios para guardar objetos, bandejas portavasos, luces de cortesía LED (8) y puertos USB (6).

Además, se ha adoptado un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento para lograr u ambiente confortable para todos sus ocupantes. Para las plazas traseras se adoptó un panel de control donde se puede controlar el encendido/apagado y el ajuste de flujo de aire respecto del aire acondicionado y la calefacción. 

Wagon (9+1): Expresa una imagen exclusiva y moderna para un vehículo destinado a cumplir con los más altos estándares de comodidad y prestaciones del segmento. La gran parrilla del radiador con detalles cromados se fusiona con los faros delanteros Bi-LED, cuya forma se proyecta hacia los costados creando una presencia imponente. Las llantas de 17 pulgadas, con neumáticos 235/60 R17 y acabado diamantado realzan su diseño premium. 

Hiace Wagon presenta, en esta configuración, cuatro filas de asientos, todas revestidas en cuero natural y ecológico. Además, la segunda fila, cuenta con dos asientos con regulación eléctrica, calefaccionados y soporte para piernas. La última fila de asientos se puede rebatir en la proporción 60/40 asegurando más espacio para guardar objetos en caso de que no se necesiten usar todas las filas. 

La doble puerta de acceso lateral con apertura eléctrica, las manijas de sujeción y los amplios escalones iluminados, aseguran el fácil ascenso y descenso de los pasajeros.

Hiace Wagon es un vehículo muy práctico y conveniente que presenta gran cantidad de espacios diseñados para guardar objetos, apoya vasos y otros dispositivos convenientes como luces de cortesía LED (4) y puertos USB (6). El audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de retroceso, el espejo retrovisor con visión trasera digital con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el aire acondicionado con salidas y regulador digital para plazas traseras son algunas de las especificaciones en materia de confort y tecnología que presenta este vehículo. 

MOTORIZACIÓN

El motor es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros, con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución que entrega una potencia máxima de 163 CV y un torque máximo de 420 Nm. Acoplado lleva una caja automática de 6 cambios.

SEGURIDAD

En ambas versiones se destacan: ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS), Faros antiniebla delanteros, Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), HAC (Asistente de arranque en pendientes) y Airbags frontales (conductor y acompañantes). 

Hiace Wagon agrega airbags de rodilla (conductor), airbags laterales (x2) y de cortina (x2) (7 airbags en total). También el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con:  Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de luces altas automáticas (AHB).

GARANTÍA TOYOTA

La garantía de Hiace es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

PRECIOS

Commuter 2.8 TDI 6AT 14A: USD 45.360

Wagon 2.8 TDI 6AT 10A: USD 56.500

Furgón L1H1 2.8 TDI 6 AT 3A: 34.370

Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A: USD 36.820

COMMENTS