Toyota lanzó el furgón Hiace

Toyota lanzó el furgón Hiace

Se comercializa en 2 versiones: L1H1 y L2H2.

Diseño exterior
El diseño exterior de Hiace expresa su funcionalidad y una presencia sólida, transmitiendo los valores de robustez y calidad durable. Su diseño fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, dándole una impronta y personalidad original y distintiva.
La marcada línea de cintura refuerza la imagen de solidez y robustez. Los faros y parrilla localizados en una posición alta quedan protegidos de impactos gracias a la amplia superficie del paragolpes.
La estructura posterior está apuntalada por las grandes luces traseras y el amplio paragolpes, los cuales se suman a la gran luneta vidriada dando una impronta simple y funcional.


Diseño interior
Su interior conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario, alcanzando un nivel de confort sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales.
La disposición del tablero de instrumentos del conductor y del pasajero fluyen en sentido opuesto, uniéndose hacia el centro de la cabina, creando un entorno práctico para su operación, al mismo tiempo que la amplia cabina provee una gran habitabilidad, en el que 3 pasajeros pueden ubicarse cómodamente.
La predominancia de colores claros en el inferior, y el perfil inclinado del tablero de instrumentos generan una atmósfera abierta e iluminada. Además, los comandos del tablero de instrumentos se encuentran al alcance del conductor asegurando su fácil operación y ergonomía. La calidad de materiales y encastres se destacan en Hiace, asegurando la durabilidad del habitáculo, incluso en las condiciones de trabajo más exigidas.
El piso del habitáculo está recubierto en vinilo de alta resistencia y durabilidad, de fácil limpieza y adecuado para condiciones de uso más rigurosas.
El tapizado del asiento en tela reforzada asegura una alta resistencia al desgaste y proporciona confort, ya que está diseñado para un uso intensivo sin ir en desmedro de la comodidad del ocupante.


Motor

Es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 177 CV y un torque máximo de 450 Nm. Acoplado lleva una caja automática de 6 marchas con convertidor de par, de acople suave y preciso.


Equipamiento
Entre los rubros a destacar están: Audio con CD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar de audio y USB, llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas, alarma antirrobo e inmovilizador de motor, computadora de a bordo, Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’, volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono, levanta cristales eléctricos con función “Auto up & dow” y sensor de presión para conductor y acompañante, aire acondicionado, y butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, entre otros.


Seguridad
Posee en ambas versiones, una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva, dentro de las que se destacan: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), y sistema de luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos para los tres pasajeros, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante, airbags frontales con
protección para los 3 pasajeros, y de rodilla para el conductor.
Versiones
La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto).
Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.
La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.
Garantía
La garantía de Hiace es de 5 años o 150.000 kilómetros.
Precios
La versión Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P se comercializa a USD 42.000, mientras que la Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P cuesta USD 45.400.

COMMENTS