El Talbot-Lago T150 C Lago Special fue uno de los autos más bellos de los años ´30. Por Roberto Nemec El Talbot-Lago "Goutte d'Eau" o Teardrop C
El Talbot-Lago T150 C Lago Special fue uno de los autos más bellos de los años ´30.
Por Roberto Nemec
El Talbot-Lago “Goutte d’Eau” o Teardrop Coupé no solo es uno de los automóviles más bellos de la década de 1930, sino también uno de los diseños más evocadores de todos los tiempos. Su sensual forma de lágrima eleva el modelo más allá de un automóvil a una auténtica obra de arte. Uno de los ejemplos más raros es el Talbot-Lago T150 C Lago Spéciale Teardrop Coupé de 1938 de Figoni et Falaschi, con número de chasis 90034. Encargado nuevo para sustituir a un Bugatti Type 50, este es el único Figoni et Falaschi Teardrop Coupé construido sobre el chasis del T150 C Lago Spéciale, lo que lo convierte en un automóvil verdaderamente único.
Giuseppe (Joseph) Figoni era reconocido por sus diseños para prestigiosas marcas como Alfa Romeo, Bugatti y Delahaye. Sin embargo, cuando él y su socio Ovidio Falaschi centraron su atención en Talbot-Lago, crearon algunas de sus mejores obras. Uno de los únicos 16 modelos producidos, el chasis 90034 es el único T150 C y utiliza la temática Jeancart del Diseño 9222, lo que significa que tiene ruedas expuestas en todas sus partes. Además, se beneficia de 300 mm adicionales en la distancia entre ejes en comparación con los modelos Teardrop sobre el chasis T150 C-SS, lo que permitió a Figoni crear líneas aún más elegantes y alargar la parte trasera delicadamente inclinada.
Encargado por el banquero y piloto de carreras alemán Antoine Schumann, este solicitó diversas opciones a medida. Estas incluían el excepcional acabado Bleu “Tango” Irisée Noire, un azul oscuro metalizado con reflejos negros, cuero Havana Tobacco con madera a juego y faros independientes que proporcionaban mejor visibilidad en la oscuridad. Cuenta con un techo corredizo completo, guardabarros desmontables y Schumann también solicitó una aleta cromada en el lateral, un elemento característico de muchos diseños de Figoni.
Vendido por última vez en la Semana del Automóvil de Pebble Beach en 2010 a su actual propietario, este automóvil increíblemente especial ha formado parte de una reconocida colección en la Costa Oeste de Estados Unidos. Su procedencia está muy bien documentada e incluye una victoria en su categoría en las 24 Horas de Spa de 1948 (Bélgica) y participaciones en algunos de los concursos más importantes del mundo. Este coche es único, único en su diseño y legado, y merecedor de los coleccionistas más exigentes.
COMMENTS