Super Eigh: El clásico deportivo perfecto

Super Eigh: El clásico deportivo perfecto

La empresa Sbarro, fabricó en los años ´80 una de sus grandes joyas: el Super Eigh. Por Roberto Nemec La década de los año 80 fue una época dorada p

La empresa Sbarro, fabricó en los años ´80 una de sus grandes joyas: el Super Eigh.
Por Roberto Nemec
La década de los año 80 fue una época dorada para los coches tuneados. Extraños kits de carrocería y mejoras que te dejaban con la boca abierta inundaron los mercados europeos, dando paso a toda una era de grandeza en el negocio de los accesorios.
Sin duda, la preparación más interesante de la década fue el Sbarro Super Eight. Y por primera vez en años, uno de ellos está a la venta. Es una creación única de Sbarro, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984.

Sbarro era una compañía suiza, fundada por un diseñador italiano y conocida por construir modelos extraños pero atractivos. Y en este caso, toda la carrocería se fabricó a partir de cero utilizando fibra de vidrio, para envolver el chasis y el tren motriz de un Ferrari 308 GTB.
El motor V8 atmosférico de 3 litros iba montado transversalmente y descansa bajo una cubierta en el habitáculo, con una rueda de repuesto montada encima.
El clásico mantiene el cambio manual de cinco velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras. Hay frenos de disco y piezas de suspensión de doble horquilla en ambos ejes.


En el interior se encuentra gran parte de lo que ofrecía un 308 de la época, incluidos los mandos del climatizador y la palanca de cambios. Incluso, en la columna de dirección se puede ver el número de bastidor original del Ferrari.

COMMENTS

Abrir Chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola
Como podemos ayudarte?