Sistema de Estacionamiento Autónomo de Lepas

Sistema de Estacionamiento Autónomo de Lepas

El LEPAS L8 equipa un sistema inteligente de estacionamiento dual, que combina los sistemas APA (Automatic Parking Assist) y RPA (Remote Parking Assist).

Por Roberto Nemec

Uno de los aspectos de la filosofía “Elegant driving” de LEPAS es ofrecer una experiencia de conducción sencilla y fluida; y el estacionamiento forma parte de ella. Bajo la propuesta “fácil de aparcar y fácil de usar”, el LEPAS L8 equipa un sistema inteligente de estacionamiento dual, que combina los sistemas APA (Automatic Parking Assist) y RPA (Remote Parking Assist), líderes en la industria por sus avanzadas funcionalidades y sencillez de manejo. Gracias a ello, el LEPAS L8 ofrece una experiencia de estacionamiento inteligente totalmente automática, adaptada a cualquier escenario y sin preocupaciones.

APA (Automatic Parking Assist)

La función APA (Automatic Parking Assist) puede maniobrar y estacionar en cuestión de segundos, ya sea en espacios paralelos, perpendiculares o incluso en plazas extremadamente estrechas, con márgenes inferiores a 20 cm. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que se ha llegado a un lugar de estacionamiento, el conductor abre la aplicación y en la pantalla central aparece una imagen cenital del entorno del vehículo, que resalta con líneas azules las plazas que están libres o los posibles lugares de estacionamiento. El conductor solo tiene que pulsar en el espacio en el que quiere aparcar y el sistema realiza todas las maniobras de forma autónoma, con absoluta suavidad, seguridad y precisión.

RPA (Remote Parking Assist)

Esta función avanzada de asistencia al estacionamiento permite al conductor maniobrar el vehículo desde el exterior utilizando su teléfono móvil como mando a distancia.

Esta tecnología ofrece una solución práctica para estacionar o sacar el coche en espacios muy estrechos, donde abrir las puertas o maniobrar desde dentro sería difícil o imposible. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva, y permite controlar a distancia el movimiento el coche de una forma segura.

Durante todo el proceso, el coche se desplaza lentamente, mientras el sistema mantiene activo el control de distancia mediante radares ultrasónicos y cámaras 360º. Si el vehículo detecta un obstáculo, peatón o vehículo cercano, se detiene automáticamente. El conductor puede detener el proceso en cualquier momento soltando el botón del teléfono (función de seguridad “hold-to-move”). Cuando el coche completa la maniobra de aparcamiento, cambia automáticamente a modo P y el sistema confirma el estacionamiento exitoso en la pantalla del teléfono.

 

COMMENTS