RAV4: Desde su lanzamiento lleva vendidas 10 millones de unidades

RAV4: Desde su lanzamiento lleva vendidas 10 millones de unidades

En Argentina, desde su lanzamiento en 1996, se comercializaron 19.968 vehículos, de los cuales 1.259 corresponden a la versión híbrida.

La Toyota RAV4 fue en 2019 el SUV más vendido del mundo con un total de 1 millón de unidades.
Desde su lanzamiento en 1996 lleva comercializados en el globo 10 millones de unidades. Desde la llegada de RAV4 al mercado argentino en 1996 hasta marzo 2020, se patentaron 19.968 unidades, de las cuales 1.259 corresponden a la versión híbrida lanzada en Argentina a mediados de 2019.
Toyota denominó a este versátil y dinámico modelo RAV4, Recreational Active Vehicle 4’ —vehículo recreacional activo—.
Actualmente, la marca japonesa comercializa el modelo RAV4 Hybrid, la 5ta generación de la SUV pionera del mercado, en sus 3 versiones híbridas con transmisión automática eCVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores – uno eléctrico y otro 2.5L naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.


RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. La filosofía con la cual se construye la nueva plataforma (TNGA), complementa el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.
RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.


Por otra parte este modelo trae consigo el sistema “Toyota Safety Sense”, aportándole a RAV4 un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Todas las versiones de RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, entre otros complementos.

COMMENTS