Peugeot estrena logo e imagen de marca

Peugeot estrena logo e imagen de marca

La marca francesa presentó su nuevo emblema, que representa lo que la marca era en el pasado, lo que es en la actualidad y lo que será en el futuro. 

Por Roberto Nemec

La reciente formalización de la fusión entre los grupos FCA y PSA ha obligado a una labor de reposicionamiento de las firmas que componen el nuevo consorcio Stellantis. En el caso de Peugeot, se ha decidido reorientar su filosofía alzando la mirada hacia un comprador premium, proceso que en rigor se había iniciado ya tiempo atrás con el lanzamiento de modelos como los nuevos 208 y 508, pero que ahora se refuerza en conjunción con el estreno de un nuevo sitio en internet y de un nuevo logo para la empresa. El emblema del león ha acompañado la larga trayectoria de Peugeot -el fabricante de automóviles en activo más longevo- desde 1850. Diez han sido las versiones del felino, y ahora una undécima consistente en un escudo que enmarca una cabeza de león de espléndida melena se convierte en la nueva imagen de la marca parisina. La obra se la debemos al Peugeot Design Lab, el estudio de la compañía especializado en cuestiones de diseño corporativo. 

El nuevo logotipo, de estilo retro, es de tipo plano para adaptarse mejor al entorno digital. El primer modelo en incorporarlo será el esperado compacto 308, que se dará a conocer en el plazo de pocas semanas. También recalará naturalmente en todos los concesionarios: a finales de este año lo lucirán los puntos de venta principales, mientras que entre 2022 y 2023 se prevé completar la renovación de toda la red principal y secundaria.

La directora ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, ha señalado durante un evento on line celebrado días atrás que la firma del león tiene planeado dar un salto en posicionamiento con el fin de establecerse como una “marca generalista innovadora y de gama alta”, además de asentada en una inequívoca vocación tecnológica.

 

COMMENTS