Mini Concept Aceman: Nuevo lenguaje de diseño

Mini Concept Aceman: Nuevo lenguaje de diseño

El Mini Concept Aceman goza de un sistema de propulsión 100% eléctrico y prescinde de materiales como el cuero o elementos cromados, ofreciendo una novedosa experiencia digital en el interior.

Mini quiere cubrir el hueco existente entre su popular utilitario y el modelo más grande de la familia, el Countryman, con un crossover que se acaba de adelantar en formato de prototipo, anticipando el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a la próxima generación de modelos del fabricante británico. Un Mini Concept Aceman que goza de un sistema de propulsión 100% eléctrico y prescinde de materiales como el cuero o elementos cromados, ofreciendo una novedosa experiencia digital en el interior.

Charismatic Simplicity

Hablamos de un vehículo de dos volúmenes y cuatro puertas, con voladizos cortos pensados para maximizar el espacio interior y el equipaje utilizando “una superficie mínima”. El Aceman mide 4,05 metros de largo por 1,99 de ancho y 1,59 de alto, proporciones lideradas por el nuevo lenguaje de diseño denominado Charismatic Simplicity. Destacan los grandes marcos en la parte inferior de la carrocería, unos pasos de rueda muy definidos, llantas de 20 pulgadas, un llamativo portaequipajes, así como unos faldones que protegen el cuerpo de este prototipo. Todo ello con unos grupos ópticos Matrix Led que crean unos llamativos efectos luminosos y una parrilla carenada con forma octogonal.

El diseño del interior se ha reducido a lo esencial, con formas limpias y detalles muy cuidados. El elemento más destacado es la pantalla redonda con tecnología oled del sistema de infoentretenimiento, acompañada en la parte inferior por una hilera con varios interruptores de palanca, así como un salpicadero que puede proyectar imágenes en movimiento. Mini también introduce tres nuevos Experience Modes (Personal Mode, Pop-Up Mode y Vivid Mode), que ofrecen nuevas posibilidades para configurar y personalizar la experiencia de conducción.

Se presentará en Colonia

“El Mini Concept Aceman ofrece una primera visión de lo que será un vehículo completamente nuevo, que cubrirá el espacio entre el Mini y el Mini Countryman en la próxima gama del modelo. Este concept car refleja cómo Mini se está reinventando para mostrar todo lo que la marca representa en un futuro totalmente eléctrico: una conducción de kart electrificado, una experiencia digital envolvente y un fuerte enfoque en conseguir la mínima huella medioambiental”, señala Stefanie Wurst, máxima responsable de Mini.

Este crossover 100% eléctrico se presentará por primera vez ante el público en la feria de videojuegos gamescom 2022 en Colonia, un evento que reunirá a desarrolladores, editores, expertos y aficionados al mundo de los videojuegos y los Esports, cuya celebración tendrá lugar entre el 23 y el 28 de agosto en el recinto ferial de la citada ciudad alemana.

COMMENTS