Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka

PRESENTACIÓN. El Nuevo Ka es el vehículo de entrada de Ford, un auto compacto ahora renovado con el motor más potente entre sus competidores, un paquete de tecnologías inteligentes y equipamiento de seguridad superior.

Por Roberto Nemec (Desde Gramado, Brasil)

Invitados por Ford Argentina, viajamos junto a un grupo de periodistas especializados del país a Gramado (Brasil), a la presentación de la cuarta generación del Ford Ka. En nuestra estadía, pudimos poner a prueba todos los atributos de este nuevo Ka, hatch, sedán y el Ka Freestyle en un test-drive exclusivo hacia la ciudad de Canela. El recorrido por la ruta RS-235 atravesó diferentes paisajes naturales entre los que predominaron sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, característicos de la zona.
La nueva gama Ka llegará al país en el mes de octubre. No obstante, Ford Argentina prevé iniciar la comercialización a través de Plan Óvalo a mediados de agosto.

El Ka comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión hatch en todos sus catálogos.
Asimismo, la versión sedán se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, alineado a la tendencia global de la marca, el diseño elegante está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad.
El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.
Nuevo motor y transmisión
Con respecto a la motorización, Se trata de un 1.5 litros Ti-VCT de 3 cilindros que ofrece una potencia máxima de 123 CV y un torque máximo de 151 Nm. Además, incluye 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.
En cuanto a la transmisión, Ford ofrece ahora la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas dos completamente renovadas e inéditas para la región. La transmisión automática de 6 velocidades (6F15) brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado. También, incluye la nueva transmisión manual MX65, que ofrece una economía de consumo eficiente. Utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas.

“Gramado es un municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado. Ubicada en la Sierra Gaucha, la ciudad de Gramado es poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño. Conocida como la Suiza del Brasil, Gramado convoca a turistas el año entero atraídos por sus bellezas
naturales entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano”.
Interior
El renovado interior del Nuevo Ka incluye asientos que combinan tapizados textiles con detalles en cuero. El espacio entre los asientos traseros y delanteros y la altura del techo son otros atributos a destacar del nuevo vehículo, ya que se diferencia de sus competidores por ofrecer un habitáculo cómodo y practico.
Otra de las comodidades que incorpora el Nuevo Ka es el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida. Desatacándose su ergonomía y practicidad, y garantizando mayor seguridad y confort para el manejo, el conductor y los pasajeros.

Seguridad
El Nuevo Ka es el único vehículo de entrada con 6 airbags entre sus competidores. Ahora está equipado con airbags laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes.
Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).
Tecnología
Trae el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas. También, Sistema MyKey, Cámara de estacionamiento trasera y Sensores de estacionamiento traseros. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Nuevo Ka incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.
Colores
El Nuevo Ka estará disponible en 6 colores: Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

Ka Freestyle
El Ka Freestyle es el primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional. Inspirado en el diseño de los SUV con la practicidad de un vehículo de cinco puertas y la experiencia de conducción dinámica y entretenida de Ford.
En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de “C” . En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford.
En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.

COMMENTS