Nuevo Director en el ITR

Nuevo Director en el ITR

Es Eduardo Cazenave y estará al frente de la institución que en 2022 cumplirá su 60° aniversario.

El Instituto Técnico Renault, ubicado en el predio de la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, tiene nuevo Director: es Eduardo Cazenave. Este centro de formación técnica cumplirá el año que viene sus primeros 60 años de vida. Más de 1.000 alumnos asisten cada año al nivel secundario y terciario.

Eduardo Cazenave cuenta con más de 20 años en gestión de organizaciones educativas y docencia. Es Profesor de Filosofía de la Universidad Austral.

“Estoy sumamente orgullo de sumarme este desafío. Mi foco es impulsar una escuela innovadora. El aprendizaje debe ser integral, formando a la persona primero en sus capacidades humanas, enseñando a través de prácticas que tengan impacto en la vida diaria, conociendo el pasado para transformar el futuro, entendiendo cómo funcionan las cosas de hoy para inventar las del mañana. Poniendo a los alumnos en el centro, para que aprendan por ellos mismos, guiados por docentes motivadores, permanentes aprendices”, dijo Eduardo Cazenave.

En la última prueba Aprender, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, el ITR superó ampliamente la media país, destacándose especialmente en matemática. Mantiene acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, la Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba y el Instituto Universitario Aeronáutico que permiten a los alumnos egresados la acreditación automática del cursillo de ingreso a las carreras técnicas.

COMMENTS