Nueva estrategia del Groupe Renault para China

Nueva estrategia del Groupe Renault para China

Groupe Renault dio a conocer su nueva estrategia para el mercado chino, basándose en dos de sus pilares clave: vehículos eléctricos (EV) y vehículos comerciales ligeros (LCV).

Por Roberto Nemec

Mercado de LCV en China
El mercado de LCV está cambiando rápidamente debido a la creciente urbanización, el crecimiento del comercio electrónico, los esquemas de transporte dentro de la ciudad y las necesidades versátiles de los clientes. Llegó a 3.3 millones en 2019 y se prevé que aumente constantemente.
Groupe Renault lidera el mercado de LCV en Europa en términos de volúmenes de ventas de vehículos comerciales ligeros, así como en ventas de vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC), lanzado en diciembre de 2017, es la instalación de producción de Groupe Renault para su negocio de LCV en China. Jinbei es una marca establecida con 1.5 millones de clientes en China y cerca de 162.000 ventas en 2019. Con la experiencia y las tecnologías de Renault, RBJAC está modernizando los modelos Jinbei y extendiendo la línea con un total de cinco modelos principales para 2023. La unión venture también exportará vehículos a otros mercados en el futuro.


Mercado de vehículos eléctricos en China
Con 860.000 vehículos eléctricos vendidos en China en 2019, China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Se espera que las ventas de vehículos eléctricos alcancen el 25% del mercado chino para 2030.
Groupe Renault es pionero de EV y ha vendido cerca de 270.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011. China tiene una fuerte ventaja competitiva como lo demuestra el exitoso lanzamiento de Renault City K-ZE, el primer automóvil EV de empresa conjunta que compite en un segmento con mejores fabricantes de automóviles locales.
Groupe Renault espera reforzar su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de eGT para hacer de K-ZE un automóvil mundial. A partir de 2021 se venderá un derivado para Europa basado en el concepto “Dacia Spring“.
JMEV es conocido como un jugador EV ágil y eficiente desde su creación en 2015. Con el apoyo de Renault en términos de calidad y tecnología, JMEV cubrirá el 45% del mercado EV chino en 2022 con cuatro modelos principales.

Mercado de vehículos de pasajeros ICE en China
Groupe Renault, ha firmado un acuerdo preliminar con Dongfeng Motor Corporation en virtud del cual Renault transfiere sus acciones a Dongfeng. DRAC detendrá sus actividades relacionadas con la marca Renault, pero Renault continuará brindando un servicio posventa de alta calidad para sus 300.000 clientes a través de los concesionarios Renault, pero también a través de las sinergias de Alliance.
Los desarrollos adicionales para los turismos Renault se detallarán en el nuevo plan a medio plazo.
Renault y Dongfeng continuarán cooperando con Nissan en motores de nueva generación, como el suministro de componentes a DRAC y la licencia de diesel a Dongfeng Automobile Co., Ltd. Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de los vehículos inteligentes conectados.

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