Novedades para Ford Argentina

Novedades para Ford Argentina

El 2021 llega con novedades importantes para la marca del óvalo. Lanzarán el Mustang Mach1 y el Bronco. Declaraciones de Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
Por Roberto Nemec
Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales, informó sobre la llegada al país durante 2021 de una edición limitada del Mustang Mach 1, auto que ha sido históricamente un símbolo de alta performance. Este modelo V8 específico con rendimiento mejorado cierra la brecha entre las versiones Mustang GT y Shelby, basándose en décadas de aprendizaje de Ford Performance, con una gran cantidad de piezas de GT350 y GT500.
Entre otros avances, el nuevo Mach 1 viene con un tuning especial, listo para la pista y un diseño único, junto con las características de conectividad más avanzadas.

También el Bronco es otro ícono que Ford traerá a Sudamérica. La nueva familia de SUVs ofrece una performance sobresaliente, una capacidad off-road real, al tiempo que agrega comodidad inteligente, excelentes tecnologías de asistencia a la conducción, paquete de seguridad superior y un paso adelante en conectividad.
Declaraciones
“Estos productos atraen a clientes y segmentos muy diferentes, pero todos tienen en común a la conectividad, que estará disponible progresivamente en los diferentes países”, dijo Watters. “Esta tecnología aporta una gran funcionalidad y amplía las posibilidades para ofrecer una vasta gama de servicios, para satisfacer y superar los deseos y expectativas emergentes de los cliente”.
Al destacar los principales desafíos que enfrenta el mercado automotriz, Lyle mencionó qué: “Las monedas locales se han devaluado significativamente este año, lo que se suma a las presiones de costos: el real brasileño en un 20% y el peso argentino alrededor en un 30%. La utilización de la capacidad en toda la industria está siendo solo del 40%”.
“En este ambiente, la liquidez financiera continúa siendo un asunto clave, no solo para Ford sino para la industria en general, lo cual se ha hecho aún más difícil por la disponibilidad de crédito y altos costos de endeudamiento”, dijo.

Según expresó Watter, la expectativa es que la actividad económica de Sudamérica se recupere gradualmente en 2021, y se espera que los niveles de producción y ventas de 2019 regresen recién hacia 2023.
“Esperamos una industria de 2.525 millones de unidades en 2021 en Brasil y de 400 a 420 mil unidades en Argentina”, expresó.

COMMENTS