Neumáticos híbridos

Neumáticos híbridos

Continental presenta una nueva generación de neumáticos para un tipo de vehículo muy específico. 

Por el momento están disponibles para el transporte urbano y para el sector de la logística, en pleno auge debido al comercio online. Los vehículos utilizados en este tipo de transporte de mercancías tienen que aportar un gran rendimiento bajo cualquier circunstancia.

La nueva gama de neumáticos se denomina Hybrid Generación 5. Se inicia con el HS5 para el eje direccional y HD5 para el motriz, en 22,5 pulgadas para el uso combinado en carreteras convencionales y autopistas. Cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas de gran tonelaje, es decir, aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera.

Entre sus características destacan unas innovadoras bandas de rodadura, compuestos de caucho y carcasa de última generación para ofrecer el máximo kilometraje, duración y capacidad de tracción, combinado con una resistencia a la rodadura optimizada. De esta forma el neumático ofrece un comportamiento equilibrado en toda su vida útil, que según Continental es hasta un 20% superior al de la generación anterior, en función de la medida.

Los compuestos de caucho utilizados por este tipo de neumáticos han sido desarrollados especialmente para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano. Las bandas de rodadura tienen dos capas (base de la tapa), nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo y compuestos innovadores que permiten un alto kilometraje y una considerable robustez. Asimismo, una carcasa de 0° para una distribución óptima de la presión. Esto también tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.

COMMENTS