Motivo de celebración

Motivo de celebración

La marca británica Aston Martin y el carrocero italiano Zagato se vuelven a unir para celebrar los 100 años de historia de este último, creando dos modelos exclusivos.

Por Roberto Nemec

La alianza de estas dos marcas nació en la década de los 60 cuando se fabricó el modelo DB4 GT Zagato, así como el exclusivo Vantage V12. Ahora, bajo el nombre de Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins se presentan una pareja de deportivos muy atractivos que únicamente se comercializarán en un lote de 38 unidades, 19 de ellas para la versión coupé y el resto para el speedster, aunque no serán fabricados por la firma británica sino por uno de sus socios, AF Racing AG.


Este proyecto servirá para dar a conocer la nueva marca de esta firma suiza, la cual recibe el nombre deR-Reforgedy y será la encargada de dar vida a estos automóviles en sus nuevas instalaciones en Warwick, Reino Unido. Las dos primeras unidades ya han salido de la planta e irán dirigidas para Andrea y Marella Zagato, formando parte de la colección privada de Zagato.
La fibra de carbono es una de las protagonistas de su construcción y también algunos detalles exclusivos como las llantas de 19 pulgadas, el color dorado de la carrocería o una consola central que contrasta con el resto del habitáculo por hacer alarde de un acabado en oro.

Además, el cliente podrá proporcionar la muestra del color que prefiera para combinar el interior y el exterior de su auto.
Debajo del capó llevan un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolloa una potencia máxima de 600 CV. Asociado lleva una caja de cambios automática de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos.

COMMENTS