Moderno, elegante y más deportivo

Moderno, elegante y más deportivo

Así es la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B.

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado la nueva generación del Clase B. Este compacto se ofrece en dos versiones: Style y Progressive.


Exterior
El vehículo de la firma de Stuttgart evolucionó en comparación con su antecesor y adoptó cambios en la parrilla y en las ópticas delanteras y traseras, parecidas a los vehículos de la gama Mercedes-Benz. En el interior, incorpora el panel similar al del Clase A, con el sistema multimedia MBUX y diversas asistencias para la conducción.
El nuevo Clase B posee una mayor distancia entre ejes en relación a la generación anterior (2.729 mm), con la línea del techo más baja y llantas de mayores dimensiones. El frontal relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes hasta el parabrisas, además de las ópticas de baja altura led, subrayan la impresión general
deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.
En el sector posterior, se destaca el spoiler del techo y las líneas aerodinámicas ubicadas alrededor de la luneta. Otro de los puntos relevantes son las luces horizontales a lo largo del portón trasero, sumado al paragolpes con estilo deportivo, con una sección inferior con un listón cromado.

Interior

El diseño del Clase B es similar al del nuevo Clase A, aunque ostenta rasgos autónomos. A diferencia del modelo hermano, que cuenta con un tablero dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en el compacto familiar presentado, este elemento es de un solo volumen.
La pantalla, es completamente exenta, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de siete y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

Para la comodidad de los pasajeros, aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento, el ancho del habitáculo, de la misma manera que la altura de los codos en las plazas delanteras, ya que  alcanza los 1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora). Además, el volumen del baúl se ha optimizado para permitir un uso más efectivo, debido a que si se rebate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el usuario dispondrá por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable.
Otra de las novedades, es el portón trasero EASY-PACK de serie elemento que el conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente con sólo pulsar un botón.


Equipamiento
El nuevo Clase B se encuentra equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos, como el asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que permiten evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos (incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada).
El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. Además, se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis).


Motorización
Monta un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros que eroga una potencia máxima de 163 CV. Acoplado lleva una caja automática de siete velocidades y tracción delantero. Además, el nuevo sistema Dynamic Select, influye en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha.
Precios
Como mencionamos, se ofrece en dos versiones: B 200 Style cuyo costo es de USD 38.900 y el B 200 Progressive que se comercializa a USD 45.000.

COMMENTS