MINI: El más potente de la historia

MINI: El más potente de la historia

Es la tercera generación del John Cooper Works GP. Cuesta USD 79.900.

La marca británica MINI realizó una edición limitada de sólo 3.000 vehículos de la tercera generación del John Cooper Works GP. A la Argentina llegarán 3 autos.

Diseño inconfundible

El nuevo MINI John Cooper Works GP tiene características de diseño específicas del modelo que hacen que su posición como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de partida. La carrocería, que se ha modificado en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos. El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero del nuevo MINI John Cooper Works GP forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación. Como resultado, los valores de elevación en los ejes delantero y trasero se reducen significativamente en comparación con el MINI John Cooper Works.

Las características visualmente inconfundibles que son importantes en términos de las propiedades aerodinámicas del vehículo, también incluyen los grandes y llamativos adornos de los guardabarros del nuevo MINI John Cooper Works GP. Permiten combinar el uso de anchos de vía muy grandes y ruedas anchas con conductos de aire optimizados en la sección lateral del vehículo.

Los paneles del arco de la rueda se fabrican mediante un proceso especial y con una combinación de materiales utilizada por primera vez por BMW Group que consiste en una subestructura termoplástica y una carcasa exterior de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, el nuevo MINI John Cooper Works GP es el primer vehículo de producción de BMW Group que presenta un recubrimiento CFRP mate expuesto. La numeración individual con los números “0001” a “3000” se aplica a las superficies de los paneles de la salpicadera delantera mediante un proceso de transferencia de pintura desarrollado recientemente.

Estilo deportivo purista

El carácter purista del nuevo MINI John Cooper Works GP, orientado al máximo desempeño, se destaca aún más por las acentuaciones diseñadas implementadas con precisión. Sólo el acabado exclusivo Racing Grey metálico está disponible para la pintura exterior. Mientras tanto, las cubiertas de los retrovisores exteriores y del techo están acabados en el color contrastante Melting Silver. Al igual que el paragolpes delantero, el trasero con luces antiniebla traseras integradas tiene una forma distintiva. Al otro lado de la rejilla hexagonal del radiador, los insertos en la entrada de aire más baja y el interior del alerón del toldo están acabados en color Chili Red de alto brillo. Mientras tanto, los logotipos GP en la parte delantera y trasera, los lados exteriores del alerón del toldo y los acabados del umbral de la puerta, así como las láminas sobre las faldas laterales, están terminados con un estilizado “GP” en color Rosso Red mate metálico.

El contraste del color negro del marco de los faros delanteros, la rejilla central del radiador y las luces traseras, la tapa del depósito de combustible y las manijas de las puertas, así como la incrustación en el capó y el logotipo de MINI en la parte delantera y trasera del vehículo proporcionan un contraste sorprendente. Las incrustaciones negras en los faros delanteros y las luces traseras con diseño Union Jack oscurecidas al máximo también enfatizan el estilo deportivo sin compromisos del nuevo MINI John Cooper Works GP.

Interior

Dos butacas y un aislamiento acústico reducido con el fin de optimizar el peso también le dan al interior un auténtico estilo deportivo.

El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. La moldura  interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo. Esto se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.

El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo también adquiere su carácter exclusivo de las acentuaciones producidas mediante el proceso de impresión 3D. Además de las costuras de acentuación rojas, el borde del volante hecho de cuero Napa suave también presenta una marca de centro de metal para la posición de las 12 en punto creada usando el proceso de fabricación aditiva. Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal. Además del logotipo de GP, se puede ver una estructura de panal característica en las superficies de la leva. Los logotipos de GP rojos en las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos. Esto sirve como un escudo para evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.

Motor

Con un motor de 1.998 cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante. Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

Las amplias modificaciones en el motor y en la tecnología MINI TwinPower Turbo dan como resultado una respuesta particularmente espontánea. El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 CV está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. Acelera de 0 a 100 en sólo 5,2 segundos. La transmisión es una Steptronic de 8 velocidades.

Sistema de escape

El desarrollo espontáneo de la potencia y la aceleración desenfrenada del motor se ven subrayadas por la producción de sonido emocionalmente impactante del sistema de escape que fue desarrollado específicamente para el modelo. La acústica del manejo expresa auténticamente las características de desempeño sobresalientes del nuevo MINI John Cooper Works GP.

Sistema de frenos

Se compone de frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras. Los cálipers delanteros están hechos de aluminio y se combinan con discos ventilados de 360 × 30 mm. Están acabados en color Chili Red y llevan el logo de John Cooper Works.

Suspensión

La tecnología de suspensión del nuevo MINI John Cooper Works GP abre una dimensión completamente nueva de la sensación característica de go-kart.

Las funciones estándar de la dirección asistida electromecánica incluyen soporte de dirección relacionado con la velocidad para obtener la máxima precisión al aumentar a velocidad y para maniobrar cómodamente a bajas velocidades. Como alternativa a la configuración estándar, el DSC también ofrece un modo GP que se puede activar mediante un interruptor de palanca. Este ajuste eleva los umbrales para estabilizar las intervenciones por parte del sistema de frenado y el sistema de control del motor. En combinación con el bloqueo de diferencial mecánico temático, esto proporciona un soporte aún más intenso para el manejo ágil del nuevo MINI John Cooper Works GP.

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