Microlino 2.0: El Isetta se reinventa

Microlino 2.0: El Isetta se reinventa

Tras su resurrección en 2018, este simpático biplaza urbano tiene una variante evolucionada en diseño y prestaciones que llega acompañada de una scooter a juego.

Por Roberto Nemec

El BMW Isetta es uno de los vehículos de cuatro ruedas más singulares jamás creados. Un modelo con un enfoque claramente urbano fabricado en la década de los 50 que en un mundo de modelos urbanos chic y movilidad eléctrica en las grandes ciudades fue acertadamente resucitado por la gente de Micro Mobility Systems en 2018 con el nombre de Microlino y ahora 100% eléctrico.

Más sólido y atractivo
En 2019, los creadores de este peculiar vehículo presentaron una versión actualizada con el nombre de Microlino 2.0, el cual estaba previsto que viera la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero no fue posible. Ahora se sabe que la firma ya tiene construidos los primeros prototipos y durante este año se llevarán a cabo las correspondientes pruebas en carretera.
Con respecto a la estética, los alemanes han decidido rediseñar su modelo en ciertos apartados principalmente para mejorar la seguridad del modelo. Así por ejemplo este Microlino 2.0 cuenta con una estructura completamente nueva y un eje trasero más ancho para mejorar la estabilidad, así como un frontal rediseñado con unos pilares A más finos, que permiten mejorar la visibilidad y también mucho más aerodinámico al contar con algunas luces directamente integradas en la carrocería, así como la manija para abrir la única puerta con la que cuenta que ahora está oculta.
Su parte trasera también ha sido rediseñada y ahora cuenta con un aspecto mucho más moderno, con unos pilotos traseros en forma de una fina barra horizontal que sigue el mismo estilo que el frontal.
El interior también ha recibido mejoras, con una columna de dirección ahora fija y unas fundas para los asientos en cuya creación podrá colaborar la gente.
También habrá un motor eléctrico “más fuerte y eficiente” aunque por el momento no se han dado cifras al respecto. En cualquier caso, serán más de los 20 CV del modelo que ya conocimos hace un año que además se ofrecía con baterías de 8 o de 14,4 kWh para una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y una velocidad máxima de 90 km/h.

Se espera que el Microlino 2.0 vea la luz a lo largo del 2021 una vez que sus pruebas de desarrollo se completen con éxito. El precio del pequeño automóvil será de 12.000 euros.
No llega solo
Acompañando a esta actualización del modelo, la gente de Micro ha lanzado un nuevo concepto con una filosofía similar al Microlino pero con forma de scooter. Lo ha llamado Microletta y es una motocicleta eléctrica de tres ruedas con un diseño tan simpático como el de su hermano de cuatro.
Gracias a llevar esta tercera rueda, puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y además ofrece una mayor estabilidad, seguridad y menor distancia de frenado que una moto normal.
Además se puede conducir con cualquier licencia.
Lamentablemente este modelo es, por el momento un prototipo, aunque Micro tiene la intención de acabar creando una versión de producción que podría comercializarse con un precio en torno a los 4.900 euros.

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