Mercedes-Benz Argentina: Se agranda la familia

Mercedes-Benz Argentina: Se agranda la familia

Mercedes-Benz Argentina presentó la quinta generación del camión Actros.

Este año, la familia de camiones Mercedes-Benz Actros cumplió 25 años desde su lanzamiento y lo celebra con la introducción al mercado de tres modelos renovados. 

Presentado por primera vez en 1996 en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA, por su nombre en alemán), el Actros ha tenido un gran éxito a lo largo de su historia. Fue reconocido cinco veces como el Camión Internacional del Año (International Truck of the Year), una distinción por cada una de sus cinco generaciones. 

Las nuevas versiones presentadas de esta quinta generación son: Actros 2045 LS/36 4×2, Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4.

Exterior

Se destaca su frente con líneas características bien marcadas en la parrilla y la imponente estrella retroiluminada en el centro. Toda esa geometría se encierra en los contornos con las ópticas de luz diurna LED, cuya curvatura se une a las líneas del camión, y que junto con los deflectores laterales y de techo proporcionan un excelente comportamiento aerodinámico y reducido consumo de combustible. 

Confort

La cabina proporciona un habitáculo sumamente confortable gracias a sus amplias medidas, dentro de las cuales se destaca el ancho total de 2,5 metros (sin espejos), una cómoda circulación por dentro, y el espacio de guardado en la parte superior y debajo de la cama de 2,2 metros de largo. Todo esto se culmina con los detalles de terminación y revestimientos de interior, que combinado con la robustez que proporciona el chasis eleva los estándares de transporte de cargas a lo más alto.

Equipamiento

Dentro de la cabina, todos los elementos están ubicados de forma armónica y simple, centrados en el conductor. En el centro del tablero se encuentra el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla principal de 10” en la posición del conductor y otra generosa pantalla secundaria, también de 10”, en el centro del vehículo. Ambas se comandan desde el volante multifunción; pero la pantalla secundaria, que conecta inteligentemente al conductor con el camión, también es táctil, muy ágil e intuitiva. Desde allí se puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio, pasando por el control de luces de interior y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos de forma simultánea y conexión con el Smart Phone a través de Apple Car Play o Android Auto, entre otras. Esta pantalla cuenta además con botones por debajo de la misma que funcionan como atajos para comandar directamente algunas funciones principales, como el aire acondicionado o volumen de la radio.

Seguridad

En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie-en las tres versiones- los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

Motores

Las tres versiones traen un propulsor OM 460 de 12.8 litros y caja velocidades Powershift 3. En cuento a potencia el Actros 2045 entrega 449 CV, el 2548, 476 CV y el 2651 510 CV.

Precios

Actros 2045 LS/36 4×2: USD 121.530

Actros 2548 LS/36 6×2: USD 135.770

Actros 2651 LS/36 6×4: USD 147.280

Declaraciones

“El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado. Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort. Desde su lanzamiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”, expresó Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

 

COMMENTS