Más sofisticado y dinámico

Más sofisticado y dinámico

La 12va generación del Toyota Corolla fue lanzada al mercado.

En sus 53 años de vida, el Toyota Corolla lleva vendidos más de 45 millones de unidades en todo el globo. Toyota Argentina presentó la nueva generación que trae un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, y mayor equipamiento tecnológico y seguridad. Además, nuevas motorizaciones: un motor naftero de 2.0 litros y una versión híbrida.
La nueva generación de Corolla se construyó bajo la plataforma denominada GA-C (Global Architecture C) y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales: Confort de marcha, habitabilidad, practicidad de uso, compromiso ambiental y seguridad.

Exterior
Renueva su diseño exterior en búsqueda de un aspecto más sofisticado y dinámico. Gracias a su nueva plataforma GA-C que deriva en un centro de gravedad más bajo se logró una silueta aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros sobresalen dotándolo de mayor robustez.
En el diseño delantero se destaca la forma trapezoidal de los laterales del paragolpes delantero que envuelve la parrilla frontal inferior. La parrilla frontal superior se conecta con los faros delanteros, de diseño prolongado y anguloso, que a su vez se envuelven en las esquinas del vehículo dotándolo a este de un carácter más dinámico.

Los nuevos faros delanteros bi-LED, con regulación en altura y sistema automático de encendido de luces se complementan con las luces de circulación diurna DRL de LED colocados por encima del doble cromado en forma de “J”. El detalle pintado en azul caracteriza al diseño de los faros en la versión híbrida.
En la vista posterior del vehículo sobresale el diseño de los faros traseros que se combinan con el cuerpo principal. Las esquinas sobresalientes del paragolpes trasero expresan una postura amplia con una sensación imponente. El diseño trapezoidal inverso del baúl y la caída acentuada en las esquinas del paragolpes reflejan una impresión unificada entre el diseño delantero y trasero, creando así una apariencia armónica en todo el vehículo.
En los faros traseros full LED, el diseño cromado alterna su dirección para expresar una apariencia sofisticada con una sensación de precisión.

Llantas
Las versiones SEG se encuentran equipadas con llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45 R17. Su diseño presenta dos radios, con distinto formato, dispuestos alternadamente.
Interior
El interior fue renovado completamente. El diseño del panel central tiene como objetivo una sensación de amplitud y apertura, que, combinado con una consola central más amplia, busca una óptima distribución del espacio con un carácter minimalista. Además, el panel central se complementa con los bordes de las puertas delanteras acentuando la continuidad de las líneas para lograr un ambiente más fluido y confortable. Este diseño se complementa con exclusivos detalles de color plata satinado en el volante, consola central, panel central y puertas. El panel de instrumentos, los comandos de consola central y el equipo multimedia se rediseñaron teniendo en cuenta al usuario. Los comandos son de fácil acceso, prácticos y de uso intuitivo. La calidad de los materiales fue cuidadosamente seleccionada, mejorando la calidad percibida. Además, se adoptaron materiales blandos sobre las superficies donde los ocupantes suelen tocan con frecuencia.

Tecnología y confort
El tablero instrumental está equipado con un nuevo display de información múltiple con pantalla a color de 7”. El volante, revestido en cuero, incorpora control de audio, display de información múltiple, de teléfono y de los sistemas de seguridad activo “Toyota Safety Sense”. Además, incorpora una nueva función denominada limitador automático de velocidad (ASL). Con esta función se puede ajustar la velocidad máxima deseada y el limitador evita que el vehículo supere los límites pre establecida. Para un mayor entretenimiento y comodidad el nuevo sistema multimedia de 8” cuenta con navegador satelital (GPS) y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Debajo del sistema multimedia se ubica el nuevo climatizador automático digital bizona con todas sus funciones para hacer del viaje un momento más confortable. El nuevo Corolla 2020 introduce techo solar con apertura eléctrica para la versión 2.0L SEG mejorando la sensación de amplitud y la iluminación dentro del habitáculo. Los espejos exteriores con luz de giro incorporada, retráctiles automáticamente y con desempañador, la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el sensor de lluvia y espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático complementan el equipamiento de éstas versiones. Los asientos delanteros, tapizados en cuero natural y ecológico, optimizaron su rigidez y se reubicaron, logrando así una postura de conducción con menos fatiga y tensión para los ocupantes. Además, el asiento del conductor es regulable eléctricamente. Por último, estas versiones cuentan con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”.
Performance: Sistema híbrido
Introduce como novedad para toda su gama un nuevo sistema de propulsión híbrido (nafta + eléctrico auto recargable) desarrollado para brindar una experiencia de conducción única. El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV. El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo un consumo urbano declarado de 3,9 litros/100kms, combinado declarado de aproximado de 4,3 litros/100kms* y extra urbano declarado de 4,5 litros/100kms.

Dynamic Force 2.0L
La versión naftera introduce un nuevo motor a combustión “Dynamic Force” 2.0L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas de admisión llamado VVT-iE que por medio de un motor eléctrico modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez, incorpora un nuevo sistema de inyección directa e indirecta de combustible que se conoce como D-4S que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en el consumo de combustible. Esta nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia máxima de 170 CV y un torque máximo de 200 Nm. El consumo de combustible declarado para las versiones nafteras con transmisión “Direct Shift CVT” son de 5,8 litros/100kms para uso combinado, 4,8 litros/100kms para uso extra urbano y 7,5 litros/100kms para el uso urbano.
Transmisión y modos de conducción
El nuevo Corolla, en su versión naftera, introduce una nueva transmisión automática “Direct shift CVT” de 10 velocidades pre programadas, que otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa. Incorpora también modo secuencial, con levas al volante y modo “Sport”, el cual mejora la respuesta de aceleración brindando una conducción más deportiva.
La versión hibrida incorpora un nuevo tipo trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo. Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho. Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción que se demande y proporcionado un mayor disfrute y emoción en la conducción.

Colores
La gama de colores está compuesta de 7 variantes: Súper Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Negro Mica, Rojo Mica Metalizado, Marrón Metalizado y Gris Azulado.
Garantía
El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.
Precios
Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500.
Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.

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