Lexus lanzó al mercado el UX

Lexus lanzó al mercado el UX

Este crossover se ofrecerá en dos versiones híbridas: 250h y 250h F-Sport.

El UX es el último modelo de la marca Lexus presentado a nivel mundial. Es un crossover compacto que posee un diseño inspirado en las ricas tradiciones japonesas. Fue diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer ingeniera en jefe de desarrollar un modelo de la marca.

Se ofrece en 2 versiones híbridas: 250h y 250h F-Sport. Sus medidas son: largo de 4.495 mm, ancho de 1.840 mm y altura de 1.520 mm. La distancia entre ejes es de 2.640 mm.

Exterior

Su estética exterior nos deja ver algunos de los rasgos característicos de la firma, comenzando claramente por la parrilla en doble punta de flecha que ha caracterizado a cada uno de los lanzamientos de la marca durante los últimos
años. Se opta por una mirada afilada para las ópticas delanteras, integradas precisamente en ese diseño del paragolpes frontal de una sola pieza que se extiende hasta el capó y los pasos de rueda delanteros. En la parte posterior, el conjunto óptico mantiene las directrices de los faros delanteros, apostando en este caso por unos pilotos a media cintura que se unen entre ellos a través de una franja formada por una secuencia de 120 LED que atraviesa
todo el portón. Líneas sólidas, asentadas y que nos muestran un vehículo robusto a la par que dinámico.

Interior

En el interior, los diseñadores han tratado de mantener la misma tendencia que en el exterior, todo ello inspirado en el concepto tradicional japonés de “engawa”. Nos muestra una imagen muy moderna y colorida en la que destacan las dos grandes pantallas, una de 10,3 pulgadas dedicada para el sistema de infoentretenimiento y una segunda en la que se refleja el  cuadro de instrumentación en formato digital.

Equipamiento

Trae conectividad Android Auto y Apple CarPlay, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS, TV digital, Bluetooth, USB, climatizador automático Bi-zona, computadora de a bordo de 7”, asientos delanteros calefaccionados, entre otros.

Motor

Las dos versiones vienen con un motor de 2.0L con una potencia máxima de 184 CV y un torque máximo de 202 Nm. Acoplado lleva una transmisión híbrida automática e-CVT. También, cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina inteligencia y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y de uno naftero.

Seguridad activa

Viene con ABS, EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Seguridad pasiva

Ocho airbags, entre otros.

Versión F-Sport

Cuenta con un diseño exterior ligeramente distinto respecto a la versión convencional, más deportivo, en el que destaca la llegada de una rejilla exclusiva de malla, modificaciones en los engastes de los faros antinieblas y nuevas molduras cromadas tanto en el paragolpes delantero como en el trasero. Las llantas de 18 pulgadas tienen un diseño exclusivo. Dentro del habitáculo se incluyen nuevos asientos deportivos, un nuevo volante F Sport recubierto de cuero perforado, pedalera de aluminio y una pantalla TFT de ocho pulgadas en color para la instrumentación digital.

Precios

UX 250h: USD 57.700

UX 250h F-Sport: USD 75.200

COMMENTS