“Mayo fue el peor mes en ventas desde el año 2005 (88.210 unidades), dejando de lado el 2020 mes de la pandemia. Venimos de meses con fuertes altibajos en la comercialización de vehículos usados, dentro de un complejo contexto económico”, mencionó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
“Hasta abril la demanda se mantenía pese a que los precios no habían encontrado un techo. Pero a partir de mayo el mercado se mostró sumamente inestable. Notamos a la gente muy cauta, pese a que los precios de los autos usados empezaron a normalizarse y las terminales inundaron el mercado con bonificaciones importantes en sus vehículos”, explicó.
El directivo de la CCA también agregó: “El público dejo de frecuentar los salones de venta y mermaron considerablemente los llamados telefónicos y las consultas por las diferentes plataformas. La demanda se convirtió en oferta pero la gente prefirió parar las compras hasta que aclare. Dicho de otra manera, la gente dejo de pensar en el auto y preocuparse por su situación económica”.
“En un relevamiento realizado por nuestra institución a nivel país, nos encontramos con la misma problemática en la mayoría de las provincias. En la última semana de mayo los Registros Registrales no funcionaron debido al DNU del gobierno nacional, por ende no se pudieron patentar vehículos 0km ni realizar transferencias de usados. Pese a esto, la incidencia final en el volumen de ventas del mes no se hubiese modificado mucho. Esperamos que los próximos meses se muestren más estables, en la medida que la economía mejore y la gente vuelva a pensar en comprar un automóvil”, expresó Alejandro Lamas.
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