La marca del óvalo invertirá en su planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), USD 580 millones. La producción está prevista para 2023.
Por Roberto Nemec
En una reunión llevada a cabo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Lyle Watters y Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internaciones y presidente de Ford Argentina, respectivamente, le informaron al primer mandatario la inversión en Argentina de USD 580 millones, destinados a la modernización de la planta que la empresa tiene en General Pacheco y en la localización de autopartes, para producir a partir del año 2023 la nueva generación de la pick up Ranger.
Los directivos informaron que cuando comience la fabricación de la nueva Ranger, el 70% de la producción estará destinada a mercados de exportación.
Declaraciones
Lyle Watters expresó qué: “Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”.
Por su parte, Martín Galdeano, manifestó: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.
COMMENTS