La planta de VW en Zwickau producirá sólo autos eléctricos

La planta de VW en Zwickau producirá sólo autos eléctricos

Seis modelos eléctricos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat se fabricarán en 2021.

Por Roberto Nemec

Recientemente, el último modelo con motor de combustión salió de la línea de ensamblaje en la fábrica de automóviles Zwickau. La séptima generación Golf R Estate 1 con motor de gasolina de 2.0 litros en Oryx White Pearl Effect fue producido para un cliente en Alemania. A partir de ahora, solo se producirán en Zwickau modelos eléctricos de Volkswagen y, en el futuro, también de las marcas hermanas Audi y Seat. El salto a la era moderna del automóvil ha sido largo: desde 1904, los automóviles con motores de combustión se han construido en Zwickau, inicialmente durante muchos años, incluidos los modelos Horch, y en tiempos de la RDA, el Trabant salió de la línea de montaje aquí. En mayo de 1990, Volkswagen comenzó la producción en su planta en el oeste de Sajonia. En el transcurso de los últimos 30 años, se han producido exactamente 6.049.207 automóviles Volkswagen de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Estate en Zwickau.

Declaraciones
“Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando su velocidad. Cumpliremos esta demanda de Zwickau: ya hemos creado la capacidad de construir 330.000 vehículos el próximo año”, expresó Reinhard de Vries, Director Gerente de Tecnología y Logística en Volkswagen Sachsen.
El trabajo de conversión ya ha comenzado
El trabajo ya comenzó en el pabellón 6, donde se ha producido Golf Estate hasta ahora. Después de una fase de conversión que dura varias semanas durante el verano, los primeros vehículos eléctricos se producirán allí a finales de año, junto con el ID.4, también se planea un SUV de la marca hermana Audi. La producción en serie del ID.3 1st Edition 2 ya comenzó en el sitio en el oeste de Sajonia en noviembre de 2019, y el comienzo de la producción del ID.4 3 seguirá este verano.
Programa de calificación para los 8.000 empleados
Con la transformación paso a paso de la planta de Zwickau, Volkswagen está cambiando por primera vez una gran fábrica de automóviles por completo a la movilidad eléctrica. Las inversiones para la conversión ascienden a alrededor de 1.200 millones de euros. En la etapa de expansión final a partir de 2021, se construirán seis modelos MEB para tres marcas del Grupo en Zwickau. Los 8.000 empleados estarán preparados para la producción de automóviles eléctricos y para el manejo de sistemas de alto voltaje como parte de varias medidas de capacitación. Esto garantizará la seguridad laboral a largo plazo en la ubicación de Zwickau.

MEB hace vehículos eléctricos adecuados para la producción en masa
El ID.3 es el primer vehículo basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) de Volkswagen. La plataforma fue desarrollada específicamente para automóviles eléctricos y aprovecha de manera óptima las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica. Por lo tanto, el ID.3 se caracteriza por largos rangos, mucho espacio interior y comportamiento dinámico de conducción. La versión base costará menos de 30,000 euros. Los madrugadores han podido realizar pedidos vinculantes para sus vehículos reservados desde el 17 de junio. El lanzamiento al mercado de la ID.3 1st Edition tendrá lugar casi simultáneamente en toda Europa en septiembre de 2020.
Volkswagen Sachsen
Además de la planta de vehículos Zwickau, Volkswagen Sachsen tiene otras dos ubicaciones en el Estado Libre de Sajonia: la planta de motores Chemnitz produce, entre otras cosas, inyectores directos de gasolina modernos. El e-Golf saldrá de la línea de producción en la Fábrica Transparente en Dresde a finales de año, y a partir de 2021 se producirá allí el ID.3. Los cuerpos para los SUV de lujo Lamborghini y Bentley continuarán siendo producidos en Zwickau.

COMMENTS