Por Roberto Nemec La SUV insignia de la marca coreana sobresale por un diseño interior y exterior totalmente renovado con un nuevo frente imponente
Por Roberto Nemec
La SUV insignia de la marca coreana sobresale por un diseño interior y exterior totalmente renovado con un nuevo frente imponente que proporciona un aspecto robusto y líneas laterales que destacan cada uno de los pilares, un excelente equipamiento de seguridad, confort de nivel superior y tecnología avanzada para todos los pasajeros.
Exterior
Diseñado bajo la filosofía “Opuestos Unidos”, su diseño frontal integra los faros full LED con la firma particular de la marca “star-map”, en el centro se distingue la tradicional pero digitalizada tiger nose de la marca con una parrilla entramada geométricamente cromada.
En los laterales, las líneas de diseño se hacen presentes desde el pilar A al C, destacando su robustez y sus llantas de 18” de color negro con tonos plateados.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con un largo de 4.685 mm, un ancho de 1.865 mm y un alto de 1.680 mm, una distancia entre ejes de 2.755 mm con una distancia del suelo de 181 mm. Cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink.
Interior
En su interior se destaca una renovada pantalla panorámica doble de 12.3” full lcd configurable con un comando táctil para el climatizador e infoentretenimiento con disponibilidad para conectarse de forma inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay con mejora de audio digital Dirac, cargador inalámbrico, doble puerto USB-C delantero y dos puertos en butacas para los pasajeros de los asientos traseros.
Además, ofrece un alto nivel de habitabilidad por su excelente distancia entre ejes para el segmento. Las plazas delanteras cuentan con asientos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica en altura y profundidad. También, al asiento del conductor se suma la opción de ajuste lumbar y memorias para la configuración en dos posiciones.
Techo panorámico con apertura One Touch Safety, butacas tapizadas con cuero ecológico, sensor crepuscular, alzacristales eléctricos con función auto up/down para los asientos delanteros, climatizador automático bizona y alerta de ocupación trasera, suman un nivel de confort ejemplar para el segmento.
Motorización
Respecto a la motorización, ofrecerá dos opciones: para la versión EX (4×2) un 2.0 naftero MPI que eroga 154 CV con un torque de 192 Nm y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con convertidor en par. En cambio, la versión X-Line vendrá con un motor 2.0 turbo diésel CRDI de 183 hp y 416 Nm de torque, que se asocia a una caja automática con convertidor de par con 8 velocidades y a un sistema de tracción integral Dynamax.
Seguridad
La Nueva Sportage dispone del paquete más completo de sistemas de seguridad activa y pasiva que ofrece la marca. Ofrecerá 6 airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y anclajes ISOFIX. También está incluido una cantidad insuperable de ayudas a la conducción (ADAS): Control de Descenso en Pendiente (DBC), Control de Arranque en Pendiente (HAC), Asistencia de Estabilidad de Trailer (TSA). Control Crucero Adaptativo (SCC), Asistente de precolisión en punto ciego (BCA), Asistencia de Seguimiento y Mantenimiento de carril (LFA/LKA), Asistencia de pre colisión + giro (FCA), Asistencia de Luces Altas (HBA), Asistencia de precolisión en tráfico cruzado trasero (RCCA), Alerta de salida segura (SEW), Alerta de atención de conductor (DAW) y el Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Versiones y precios
La Nueva Sportage se comercializará en dos versiones: EX con un precio de USD 48.000 y X-Line a USD 62.000.
COMMENTS