Interoperabilidad directa entre múltiples automotrices

Interoperabilidad directa entre múltiples automotrices

Las empresas se asocian con Qualcomm y Savari para mostrar el rendimiento avanzado de C-V2X en seguridad, eficiencia del tráfico y autonomía.
La 5G Automotive Association (5GAA), el grupo BMW, Ford Motor Company (NYSE: F) y Groupe PSA – en asociación con Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, y Savari, Inc. – anunciaron la primera demostración europea en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X, que opera en vehículos de múltiples fabricantes de vehículos.

También se presentó una muestra en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X que opera entre vehículos de pasajeros, motos e infraestructura de ruta. C-V2X es una solución global para la comunicación de “vehículo a todo” o “vehicule-to-everything” (V2X), en apoyo de la mejora de la seguridad del vehículo, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico.
Se expusieron los beneficios de seguridad vial y eficiencia del tráfico al usar C-V2X para evitar colisiones entre vehículos (V2V), así como la conectividad de “vehículo a infraestructura (V2I)”, señales de tráfico y centros de gestión de tráfico (TMC). C-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro para “Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)” y demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red celular. Esto subraya su preparación comercial para el despliegue de la industria ya en 2020. Mayor rendimiento y rentabilidad en comparación con otras tecnologías V2X, en conjunto con la compatibilidad directa con 5G demuestran que las comunicaciones directas C-V2X son una solución preferida para las aplicaciones C-ITS.

Se exhibieron seis demostraciones incluyendo:
– Luz de freno electrónica de emergencia
– Advertencia de colisión interseccional
– Advertencia de riesgo de colisión por giro de tráfico
– Advertencia de vehículo lento y de vehículo estacionario
– Fase de señal y Advertencia de infracción de señal / tiempo
– Usuario de camino vulnerable (peatonal)
Los vehículos involucrados incluyeron dos e-scooters proporcionadas por el Grupo BMW y vehículos de pasajeros proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, los cuales estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X usando la solución de chipset Qualcomm 9150 CV2X. El líder de la industria, Savari, proporcionó software de aplicación y software V2X, junto con infraestructura de ruta.

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