Hyundai Motor presentó el Crater Concept.
Por Roberto Nemec

El nuevo y robusto Crater Concept representa la materialización rodante del compromiso de Hyundai por diseñar modelos XRT aún más versátiles y emocionantes. Pero este prototipo es mucho más que eso.
El Crater se presenta como un concept imponente, con un frontal que lleva unos robustos paragolpes, un voluminoso cubre cárter, y deja ver unas enormes ruedas todoterreno de 33 pulgadas con llantas de 18 pulgadas con un diseño hexagonal “inspirado en la visión de un asteroide” enmarcadas en anchos guardabarros de color negro.

Su parte trasera replica casi al milímetro el formato del morro tanto en faros como en paragolpes, mientras que en el techo encontramos un portaequipajes y luces auxiliares. Estas zonas presentan un diseño de píxeles paramétricos degradados ya famosos en el diseño de Hyundai.
El Interior ofrece un estilo retro de lo más llamativo con zonas en cuero negro y un color naranja casi incandescente haciendo de contraste incluso en elementos anodizados. Dentro hay un puesto de conducción con un volante cuadrado y una pantalla en el centro que de nuevo juega con el estilo pixel. Además está pensado para convivir con botas, arena, arenilla y un buen equipo de acampada y aventura.

Pero no todo es diseño aquí, también hay mucha funcionalidad, con un kit de primeros auxilios (lado del acompañante), extintor de incendios y un controlador off-road multifunción táctil que permite sacar todo el partido al potencial de este todoterreno que cuenta con diferenciales de bloqueo delantero y trasero, y gestión de la tracción y el frenado, modos de Nieve, Arena y Barro, control de frenado en bajada, control de freno de remolque y hasta una brújula y un altímetro. Así tenemos un coche que parece el compañero ideal para perderse en una aventura.


COMMENTS