Homenaje a una leyenda

Homenaje a una leyenda

Fabricado a mano en Modena, Italia, el 4C Spider 33 Stradale Tributo es un homenaje al Alfa Romeo 33 Stradale 1967, el legendario vehículo deportivo de Alfa Romeo con motor central.

Por Roberto Nemec

Alfa Romeo presentó el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, un legendario deportivo de Alfa Romeo con motor central. Solo 33 unidades de esta edición limitada del 4C Spider serán producidas para Norteamérica.

Exterior e interior

Está pintado en Rosso Villa d’Este, un exclusivo color exterior rojo en tres capas, y viene equipado con rines de aleación con diseño de cinco ranuras, en color gris y oro, de 18” los delanteros y 19” los traseros, así como asientos deportivos en materiales compuestos revestidos de gamuza negra Dinámica y cuero de color tabaco. El 4C Spider 33 Stradale Tributo cuenta con placas exclusivas en lugares relevantes de la cabina, como el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y en la consola central, en esta última, numerada de forma progresiva. Los compradores recibirán un exclusivo libro con el número de unidad correspondiente, encuadernado en gamuza Dinamica y diseñado por Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.

Prestaciones

Debajo del capó trae un motor turboalimentado de 1.750 cc que eroga una potencia de 237 CV y un torque de 258 Nm. La transmisión es de doble embrague de 6 marchas. Acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 257 km/h.

El 33 Stradale, hasta el día de hoy, sigue siendo considerado como una mezcla singular de tecnología vanguardista, mecánica de competición y diseño inspirador, así como un digno antecesor del 4C Spider. Se fabricaron sólo 18 unidades.   

 

COMMENTS