Homenaje a una leyenda

Homenaje a una leyenda

Considerado como el vehículo de producción más potente del mundo, este Lotus Evija vuelve a la actualidad, porque la marca de Norfolk acaba de presentar una edición especial Fittipaldi.

Con este reconocido apellido, este superauto celebra el medio siglo del triunfo del legendario piloto brasileño en 1972. Aquella temporada, Emerson Fittipaldi y el equipo Lotus ganaron los campeonatos de pilotos y constructores de F1.

Los colores de la carrocería del Evija recuerdan a los del exitoso monoplaza Type 72, con el que Fittipaldi consiguió cinco victorias en la temporada de 1972 de la Fórmula 1, compuesta por 11 carreras.

La llamativa combinación de negro y dorado también cumple 50 años en 2022 y en este caso ha sido confeccionada a mano. También podemos apreciar la silueta del Type 72 grabada en la fibra de carbono expuesta.

Dentro del habitáculo, también se puede apreciar la firma del bicampeón de la Indy 500, cosida a mano en el panel frontal y otros elementos como el dial giratorio ubicado en el aro del volante, que se hizo a mano utilizando aluminio reciclado tomado directamente del Type 72 de Fittipaldi.

La versión limitada Fittipaldi, 100% eléctrica, tiene las mismas especificaciones que el Evija  de serie, es decir, cuatro motores con 2.039 CV y 1.704 Nm de par motor. Una dotación suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 9,0 segundos.

La velocidad máxima está limitada, electrónicamente, a 350 km/h y Lotus pretende alcanzar una autonomía máxima de 402 kilómetros con una sola carga. 

Perteneciente a la marca china Geely, Lotus solo se fabricarán ocho ejemplares y los afortunados propietarios del Evija Fittipaldi comenzarán a recibir sus vehículos de forma gradual a partir de principios del próximo año.

COMMENTS