GM y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos

GM y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos

Los nuevos modelos se producirán con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM.

General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda. La producción combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte utilizando las nuevas baterías Ultium.
Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por Honda, y la plataforma estará diseñada para apoyar la conducción de los vehículos Honda.
También equiparán los nuevos paquetes de baterías Ultium (de LG Chem), cuya potencia oscila entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

General Motors Chairman and CEO Mary Barra addresses the gathering Wednesday, March 4, 2020 at an event detailing GM’s electric vehicle technologies and upcoming products in the Design Dome on the GM Tech Center campus in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología tendrán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.
Se espera que las ventas comiencen en el año 2024 en Estados Unidos y Canadá. Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de General Motors en los dos vehículos eléctricos, integrándolos el sistema con HondaLink. Además, Honda planea poner a disposición del fabricante americano su tecnología de asistencia al conductor de manos libres.
Declaraciones
De acuerdo con Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, “este acuerdo se basa en nuestra probada relación con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y de nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos”.
Por su parte, Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. Expresó qué: “Esta colaboración unificará la fortaleza de ambas compañías y la combinación de escala y eficiencia de manufactura de ambas proporcionará un mayor valor a los clientes”.

COMMENTS